Fernando Arteaga, un pilar de la LBB, multicampeón de la liga, platicó con nuestro equipo sobre su experiencia dentro del fútbol profesional, su incursión dentro de la Burócrata Bancaria, además de hablarnos sobre las metas del actual cuarto lugar de la Primera Mayor, teniendo en mente ganar la competencia para cobrarse aquella deuda pendiente que dejaron en la Primera Premier
Fernando recuerda sus primeros contactos con el deporte en su natal Ciudad de México; «Nací en Ciudad de México, allá fue cuando empecé a jugar en Coyoacán, en una academia. Después estuve ahí en fuerzas básicas del América en Coapa, y por cuestiones laborales de mi papá nos venimos aquí a Querétaro cuando yo tenía 12 años más o menos».
«De ahí empecé a jugar en fuerzas básicas de Gallos, luego hubo una selección de aquí de Querétaro que la traía el Profe ‘Nacho’ Acuña, y empezamos a ir a torneos nacionales. Posteriormente me fui a Atlas un rato, regresé aquí ya cuando se formó la Segunda División en Gallos, anduvimos como dos años más o menos. Posteriormente fui a Huixquilucan un tiempo y ya me retiré del fútbol profesional justamente».
Dentro de sus logros más importantes, el centrocampista menciona; «Antes había una Copa Danone, y de hecho esa la ganamos en Guadalajara, de ahí fue cuando se hizo en Chicago esa copa y fue tuvimos la suerte de estar por ahí un rato. Aquí en fuerzas básicas de gallos también se lograron buenas cosas finales por ahí en profesional también en Huixquilucan me fue muy bien también aquí en Gallos, estoy agradecido con lo que siguen dando las piernas y jugaron así hasta donde aguanten».
Sobre sus inicios en la LBB, Fer recuerda con añoro; «Al ‘Doc’ Corona yo lo conozco desde hace unos 15 años, él tenía ya la liga desde hace mucho tiempo, no era tan fuerte como ahora, de hecho la verdad me sorprendió la fuerza que agarró, pero lo logró a base de picar piedra, de esfuerzo, de aguantar muchos años y cuando tuvo la oportunidad, mira, ya no hay quien lo desbanque».
«Regresé aquí a la liga ya con Toros Neza, con el Doc Balmori, hace como cinco años, estamos en Primera B, ascendimos a Primera A y luego a Premier y ahora ya en la mayor con él». Señaló.
Sobre sus campeonatos en la Bancaria, Arteaga reconoce que aún tiene un pendiente; «La Premier es una asignatura pendiente, ganamos la B, ganamos la A, pero queríamos en Premier, por ahí no tuvimos la suerte, si jugamos liguilla, pero no tuvimos suerte de este de campeonar y la mayor es lo que queremos, esperemos se dé la oportunidad».
«Aquí en Toros Neza justamente es un equipo de amigos y no hay uno que sobresalga, cada quien aporta su granito de arena y eso es lo bonito de este equipo, que el ‘Doc’ ha conformado un equipo a base de amistad y qué más, que se compita al máximo el nivel, eso es lo que vale la pena».
Sobre el torneo que está a punto de culminar, Fernando Arteaga habló sobre la competitividad que tiene la liga; «Este torneo es muy competitivo, me atrevo a decir que está mucho más fuerte que varias categorías de la libre. Hay jugadores con muchísima experiencia, con mucho palmarés, ex profesionales, con muchos años en Primera A, en Primera División, gente que se dedica a esto desde hace mucho tiempo, el nivel está muy bueno, hay seis, siete equipos que se la pueden llevar, entonces va a ser quien llegue mejor a liguilla y quien le meta más».
Para finalizar, Fer espera que Toros Neza pueda levantar el trofeo en Premier; «Toros Neza está para campeonar, esperemos que sí, sí estamos, y vamos a meterle para no defraudar».