Home > Femenil > México se proclamó campeón de la Sunday Cup

México se proclamó campeón de la Sunday Cup

///
Comments are Off

El Hércules Azteca. El combinado de México consagró un semestre redondo al imponerse como el primer campeón de la Sunday World Cup. Las dirigidas por Marco Reséndiz derrotaron por marcador final de 2 – 1 a su similar de Nigeria en compromiso pactado a las 10:00 horas en el Estadio La Purísima. Un auténtico partidazo que significó el primer evento en recibir gente en el graderío.

Club Deportivo Hércules y Esmeraldas de León. La rivalidad más codiciada en los #DomingosDeMundial se disputaba el desequilibrio en el historial con la definición por el título. Las guanajuatenses se llevaron la jornada inaugural; mientras que para la segunda vuelta, El Tri se llevó la gloria con anotación de Meliza Reséndiz en un palpitante cotejo.

Justamente fue Meliza Reséndiz quien, al 17′, rompió la lata para adelantar a México. Emulando la definición de aquella fecha ocho en PROnoruz, la referente azteca techó a Martha Govea, a balón filtrado de Mariza Muñoz, en el tanto que confirmaba un tremendo espectáculo.

Esmeralda Vázquez y Esbeidy Avila, con zapatazo que Erika Alvarado salvó en dos tiempos, estuvieron cerca de empatar para las leonesas. Por México, Muñoz López ahogó de nuevo el festejo a costa de otra brutal atajada de Govea en la línea cuando la esférica parecía clarearla.

Ya en el complemento, Nigeria niveló los cartones con un seco testarazo de Martha Carranco. La Fiera rugía y amenazaba con la remontada. No obstante, Liz Reséndiz, que ya había cepillado el larguero, recuperó la ventaja para México desde los once pasos.

En el ocaso, las de Francisco Pacheco intensificaron el rescate. Aranza Piñón estrelló un tiro libre indirecto en el muro rojiblanco. Mientras que las escapadas de Romi, Vázquez y Barajas se esfumaban en el último toque sin modificación alguna en el tablero.

You may also like
Regresa la Sunday Cup a los #DomingosDeBancaria
Titánico regreso de la Sunday Cup
Titánico regreso de la Sunday Cup
México y Nigeria por el título de la Sunday Cup