Home > Segunda Libre > ¡Niupi es nuevo monarca de la Segunda Libre!

¡Niupi es nuevo monarca de la Segunda Libre!

///
Comments are Off

El final del Torneo de Copa «Justino González Velázquez» llegaba al final del camino en la Segunda Libre. Jochos con la asignatura pendiente de levantar la copa y Niupi que buscaba cerrar un torneo redondo después de terminar invicto la temporada regular, prometían un choque de trenes en la Gran Final. En punto de las 09:00 horas, el colegiado hizo sonar su ocarina desde los Campos Benito Gómez; tras 90 minutos intensos, los del cuadro nipón se alzaron con el triunfo 3-1.

El central, Enrique Salinas, dio el silbatazo inicial, Jochos brinco al empastado con intensidad, controlando el balón en medio campo e impregnandolé su ritmo de juego al partido, Niupi no se asentaba en la cancha, la acumulación de unidades albiazules en medio campo impedían los latigazos ofensivos que formaron parte de su estilo de juego. Esta formula cortaba el sistema de los japoneses que no supieron decifrar el ataque blaugrana. Fue así que al cuarto de hora, una pared en la frontal del área dejaba con la posibilidad a Carlos Moreno de soltar un batacazo que se colaba rosando el poste derecho del arquero. La grada explotó y daban un paso a por la copa, pocos minutos después una barrida temeraria los dejaba con diez elementos, por lo que al descanso apenas pudieron mantener la ventaja.

En el complemento, Niupi desplegó una nueva propuesta, ahora las bandas serían su fortaleza para cascar un centro que pudiera conectar con algún delantero. No corrían ni 4 minutos de juego cuando una diagonal retrasada encontraba a Luis Cruz, este la conecto y el balón abrió a la izquierda, el público cantó el empate. Jochos se veía lastimado anímicamente, y en un intento por volver a recuperar el ritmo dejaron espacios en el fondo, mismos que aprovechó, Sebastián Morales para pegarle franco a la de gajos y así mandar la redonda al fondo de la red. El cuadro catalán estaba liquidado, una nueva roja hacía más pesada la loza, rompiendo cualquier intento de remontada. En un último suspiro, buscaron pelotear el área nipona, pero los huecos de nueva cuenta fueron buscados por la velocidad de Mauricio Luna que disparó cruzado para colar el balón a segundo poste.

El final del encuentro fue anunciado por Salinas, la corona grabó un nuevo nombre, Niupi es el nuevo monarca de la Segunda Libre, con marca perfecta al no caer en ningún duelo de temporada regular. Ahora con vistas a la Libre C, buscarán conquistar nuevos feudos.

You may also like
Reparto entre CEUQ y Jochos
Jochos amarra el triunfo ante Belcon
La ‘Niupineta’ sufre, pero logra vencer a Flamengo en Don Jesús
Comienzo endemoniado: AFI vence a Jochos