Home > Primera Libre B > Final millonaria, cayó la academia en la final de la B

Final millonaria, cayó la academia en la final de la B

///
Comments are Off

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, Racing QFC y Deportivo Arturo El Sol disputaron la gran final de la Primera Libre B del Torneo «Martín ‘Taras’ Ramírez» en los Campos Centenario en punto de las 08:00 horas. En un partido que tuvo las mejores acciones hacia el final del mismo, terminó con el marcador 3-1 en favor de los millonarios.

La tensión desde los primeros minutos de juego se podía palpar, ambos conjuntos no lograban asentarse en el campo. Deportivo insistió un poco más aunque solo logró estrellar el esférico en el travesaño a la media hora de juego. Sin claridad al frente se consumió la primera parte dejando igualados los cartones.

El complemento tuvo un cambio de ritmo, Hazael Vargas tomó la batuta de la ofensiva platense y rompió la igualdad después de una serie de rebotes en el área chica. Poco tiempo les duró la ventaja cuando en una jugada a contragolpe, la academia igualó el marcador con un tanto de Hugo Hernández. El empate provocó que River se fuera al frente con todo su arsenal, siendo el guardameta celeste, Alexis García factor para evitar la caída de su arco.

Con el transcurso del tiempo el vendaval millonario no cesó y García no pudo seguir conteniendo los embates en su portería, Hazael mojó en un par de ocasiones más al encontrar en su velocidad la clave para vencer la muralla defensiva.

El silbatazo final llegó, Deportivo Arturo El Sol se corona campeón después de haber hecho un torneo extraordinario con 32 puntos obtenidos e imponerse con autoridad a lo largo de la fiesta grande. Racing QFC se va con las manos vacías, un buen torneo de 35 unidades acumuladas y el colíderato de la categoría pasaran a la historia después del partido de ayer.