Home > Entrevistas > 2022, el año del fútbol femenil: Allan Pacheco

2022, el año del fútbol femenil: Allan Pacheco

///
Comments are Off

Con la misión de reinventarse y seguir rompiendo barreras, Allan Pacheco Presidente de la LBB Femenil, platicó en exclusiva para nuestros micrófonos sobre los nuevos retos que se presentan después de haber hecho historia al llevar las finales del Torneo de Liga 2021 “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez” al Estadio Olímpico Alameda.

Sobre los nuevos horizontes a explorar este naciente 2022, Pacheco mencionó que el poder cerrar un año como el 2021 haciendo historia, fue una satisfacción grande que ahora los mantiene en la línea de trabajo pero con el objetivo de redoblar esfuerzos para seguir mejorando la competencia en favor de los equipos. «Contentos por poder llevar a la LBB Femenil, a su máximo esplendor. Como organización nos corresponde seguir creando canales de comunicación y fortaleciendo a nivel deportivo, administrativo y operativo nuestra competencia»

El fútbol femenil tiene un papel más relevante con el paso del tiempo en el ámbito local y nacional; es por eso que en la LBB Femenil saben que ser una plataforma de proyección para todas las mujeres que gustan de este deporte, tanto para recreación como en competencia, es de vital importancia brindarle los espacios necesarios para que sigan practicando esta actividad, de esta manera es como anuncian un nuevo torneo. «El fútbol femenil es un diamante en bruto, por ello creemos que debemos apostar por el y ofrecer mejores plataformas. Por ello, estaremos anunciando el miércoles 12 de enero una nueva competencia de fútbol soccer, será paralela a la LBB Femenil».

Sin duda, la misión de seguir siendo un referente en fútbol femenil en Querétaro y con vistas en el deporte nacional, será un trabajo de proporciones descomunales, aunque una y otra vez han demostrado que la infraestructura y equipo de trabajo están listos para ir por más Ejemplo de eso es . «Tenemos como meta en corto plazo tener dos divisiones de 20 equipos, es un proceso. Nuestra meta a mediano es organizar un torneo de Copa en Semana Santa con los mejores equipos del país.»

La tecnología y la LBB han hecho una comunión que ha beneficiado a todos los que conforman este proyecto, desde jugadoras hasta organizadores ya que es pionera en llevar el control de todas sus jugadoras a través de Sportwey donde más de 800 mujeres están registradas, además de transmitir sus finales y ser una competencia económicamente sustentable.

A unos días de anunciarse esta nueva competencia, se hace la invitación a los equipos a sumarse a los #SábadosDeBancaria, así como de estar al pendiente de las nuevas competencias que la LBB Femenil prepara para tu, siempre buscando que la jugadora tenga una experiencia agradable. Un sello único de la liga.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
María Rico: “Podemos subir a la Premier”
Internazionale no falla y golea a Estudiantes FQ