Home > Entrevistas > El Pez de la Bancaria: Luis Alvaradejo

El Pez de la Bancaria: Luis Alvaradejo

///
Comments are Off

Tras un pasado que tocó la gloria deportiva con el equipo de su ciudad natal, el queretano Luis Arturo Alvaradejo Galván hoy en día hace gala de su talento en las canchas de la Liga Burócrata Bancaria, liderando la defensa de FC Hernández e IR22, es una de las estrellas principales en la división Primera Premier, donde además de ser el referente de la muralla azul, sus gritos y órdenes han llevado a su club hasta la antesala de la tan anhelada final. 

Con 27 años, ‘el Pez’, como le nombran en los campos de La Bancaria, tiene el fútbol como una de las cosas más importantes de su vida,  aunque si bien hace años se alejó del profesionalismo por las secuelas de una lesión, este no olvida su paso por el fútbol al máximo nivel, con playeras de equipos como Monterrey Jr, Querétaro, León, Pachuca y Tlaxcala. “(El profesionalismo) es una de las etapas más bonitas de mi vida, fue muy difícil dejarlo, una lástima que se tuvo que terminar”, aunque con una sonrisa y la lesión superada, se siente bendecido de seguir moviendo la de gajos  “hoy que la Bancaria nos da esto oportunidad, aprovechamos y lo disfrutamos”.

El pez queretano recuerda que, desde joven, a los seis años el amor al mundo del fútbol nació gracias al gusto de su padre, el cual como menciona Alvaradejo Galván, es el que lo animó e inició en lo que fuera su mejor etapa como futbolista: “(Mi papá) me comenzó a meter en esta onda y pues el tema profesional lo comencé a los 15 años en Monterrey”. Con poco más de ocho años en el sector profesional, Alvaradejo recuerda con nostalgia su momento favorito, el cual cabe destacar, está en los pocos hitos dentro de la historia del equipo de su ciudad “entre muchas cosas, yo creo que el momento que más disfruté fue el campeonato de 2da división con los Gallos, con el profesor Pity Altamirano, creo que es un buen momento el cual siempre tengo presente”. 

Aunque Luis reconoce que el paso por el profesionalismo fue efímero, sabe que para él, este mismo siempre será un gran recuerdo, así como “un gran logro”, aunque reconoce que  “ es una lastima que no se pudo concretar otra oportunidad (con Querétaro), pero estoy contento de seguir jugando futbol aquí (en la liga burócrata bancaria)”. 

En un recuento de sus clubes, ‘el pez de IR22’ recuerda que su carrera comenzó en las inferiores  con Monterrey, aunque posteriormente, fue Pachuca el que adquirió su carta, pero por una lesión cuando estaba en los tuzos y estos fueron adquiridos por Club León, Luis pasó una breve etapa en donde lo mandaron al club del municipio de Guanajuato, para después regresar al equipo de su ciudad, donde su objetivo era comenzar a jugar Sub-17. Tras su paso por los Gallos y el antes mencionado título ganado bajo el mando del ´Pity´, Luis Alvaradejo fue a préstamo con Tlaxcala un torneo, para posteriormente y por decisión propia terminó con su carrera. 

Dejando atrás el profesionalismo, el futbolista queretano cambió el balón por los libros, donde si bien en su paso por la Anáhuac consiguió títulos con el equipo de su universidad, su principal objetivo se centró en anotar un gol con su título universitario. “Es muy bonito (jugar a nivel universitario), es una experiencia ese nivel, es bonito con todos mis compañeros y pues ahora sí que compaginarlo con el estudio fue fundamental para para el crecimiento personal” expresó. 

Tras titularse como licenciado en dirección y administración de empresas, el egresado de la Anáhuac Querétaro, es parte de la gerencia operativa en un empresa sorteadora en el tema industrial – automotriz, factor por el que este llegó finalmente a formar parte de FC Hernández e IR22: “ellos (IR22) son mis amigos de tiempo, he jugado en otros lugares con ellos y siempre muy agradecidos por la oportunidad” mencionó. Sobre La Bancaria, Alvaradejo consideró que es otro de sus ambientes importantes, pues en estos campos es donde ‘el gran pez’ considera que ha hecho sus amigos, conocidos, y contactos, esto mismo gracias el buen nivel futbolístico con el que cuenta la liga.

Con el desafío que representa la Primera Premier, el pez de IR22 tiene sus expectativas definidas para este torneo, así como lo que representa para él. “Obviamente lo principal es hacer un buen papel, la gente se da cuenta de cómo jugamos, el nivel lo tenemos que mantener contra el que sea que se nos ponga enfrente, y ¿por qué no? siempre la meta es campeonar” expresó. 

Si bien el resultado es importante, para Luis Arturo Alvaradejo Galván, él mismo reconoce que “el fútbol es parte de mi vida, pero hay muchas cosas más”, recordando que si bien en su momento fue prioridad, lo que le importa hoy es disfrutar de los sábados de bancaria con sus amigos.  El pez de la bancaria sabe y reconoce todo lo que la esférica le ha dado, pues menciona que para él “el fútbol me ha dado lo que soy hoy, alegrías, tristezas y personalidad, un carácter que me lo ha forjado años en las canchas, la importancia de no darse por vencido y las ganas de día a día ir para arriba” sentenció.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Ajax se coronó como campeón en los penaltis
Joel de la Torre «Nadie nos lo va a quitar, este torneo es nuestro»