Home > Primera Premier > La ‘Huevomanía’ invadió a Tarántulas en Centenario

La ‘Huevomanía’ invadió a Tarántulas en Centenario

///
Comments are Off

El Clásico Estilo de Barrio. El representativo de Unión San Pancho se alzó en hombros en el duelo que, a mediodía, cerró la actividad de los Cuartos de Final en los Campos Centenario. Los dirigidos por Iván Mata, con doblete de ‘Huevo’ Guillén, eliminaron a Tarántulas del presente Torneo de Copa 2021 para reducir a un juego la brecha de poder disputar su cuarta Final al hilo en la División Premier.

El platillo estelar de los cruces que se disputaron en las inmediaciones de Santa María tuvo un arranque electrizante. Un XI de Tarántulas inédito en rondas de KO por las ausencias de nombres como Gerardo Hernández, Alex Silva, Dani Arau, Diego Jurado y los hermanos del Valle, le plantó un box to box al tercero de la general.

Chucho Ruiz protagonizó, al 11′, la primera de peligro al tapar con el pecho una media vuelta de ‘Huevo’ Guillén al borde del área chica. Gran habilitación de ‘Cuau’ Ruvalcaba. Siete minutos después, un poste salvó la causa arácnida en otro intento del máximo referente ofensivo de San Pancho.

La respuesta de Tarántulas llegó al 23′ con un zapatazo, a bote pronto, de Jesús Hernández que ‘Grillo’ obstruyó con las piernas. Más tarde, Gameros proyectó por izquierda a ‘Mike’ Muñoz, quien definió picadito al achique del cancerbero, pero la esférica rozó el vertical para mantener el equilibro en el descanso.

Obligado al triunfo para evitar la despedida, los de Rafa Montoya tomaron el reanude con mayor braveza al ataque. Sergio Rodríguez, que al 52′ no alcanzó a cerrar una comba trazada por Gustavo Valle, y Diego Barriga, que al 57′ llegó forzado para puntear al mano a mano, vieron diluir las chances más cercanas para poner en jaque a La USP. Opciones que terminarían cobrando factura, pues siete minutos después, ‘Huevo’ Guillén rompería las casillas con un majestuoso tiro libre. Una obre de arte que también representó la pausa para rehidratación.

Tardó más Alejandro ‘Coby’ Herrera, en su regreso como juez central tras un Tarántulas vs CYR que en diciembre del 2018 significó una pausa del arbitraje, en señalar el reanude que Guillén en festejar su doblete. ‘La Bestia’ de San Pancho, el delantero más rentable de la División Premier en los últimos años, techó a Hernández Ruiz para sentenciar el cruce. El resto fue mero trámite con emoción de cortesía: la partida del incansable Mateo Roca, el desborde a lo Gareth Bale de Barriga -causante del enojo de la afición con el Cuerpo Técnico por su cambio- y el posible descuento de Pepe Romero en una palomita mal conectada.

La USP, en su séptimo juego de Liguilla sin derrota, se medirá a Tacos Don Miguelón en busca de revancha. Duelo inédito por el primer boleto a la Gran Final de un máximo circuito que hoy tiene como monarca a Pollobertos.

You may also like
Tarántulas envenenó al ADN en Centenario
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
San Antonio líquida a Tarántulas y avanza a la Gran Final
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario