Home > Primera Mayor > La Cruz destronó a Lazio en Centenario

La Cruz destronó a Lazio en Centenario

///
Comments are Off

En el compromiso que, pactado a las 16:30 horas, definió al segundo finalista de la Primera Mayor, el representativo de La Cruz derrotó por marcador final de 3 – 0 a su similar de Lazio. Los dirigidos por Renato Ramírez sentenciaron la llave en el complemento, y el reinado de La Bestia Italiana, con los Campos Centenario abarrotados.

Guiado en el silbato por Fernando Trejo, el encuentro arrancó con dinamita cuando apenas al minuto, ‘Chato’ Rodríguez exigió el lance a primer poste de Juan de Dios Guerrero para enviar el saludo amenazante de Lazio a córner. Con la inercia aún de la heroica eliminación del Depor F.C. la semana pasada, los del ‘Roskko’ Maya hilaron un par de arribos que fueron bien contenidos por el corredor de Jeksan Carrera.

Como respuesta, el conjunto de La Cruz, que en la ronda previa despidió a IPSUM América en Jurica, probó la puerta de Rodrigo Estrella a través de Christian Mata, con un zapatazo desde la media luna, y de Edgar ‘Sinha’ Velázquez, en una definición de vaselina que ligeramente se abrió del marco a diez del descanso.

Tres minutos del reanude y Deportivo La Cruz, de la mano de Oliver Zelaya, se adelantó en la pizarra para meter nervio a los liderados por ‘Tano’ Ruiz. Zelaya culminó una asociación en cortito con ‘Sinha’ para firmar su cuarto gol en la presente Liguilla del Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”.

Poco después, al 57’, ‘Sinha’ aumentó la diferencia luego de ganar por velocidad un trazo largo de Tamara Zarazúa. El ex Chelsea estaba neutralizando la caldera italiana. Acentuando los que alguna vez fueron tintes londinenses, Alejandro Montes, en una carrera más de agallas que vistosa, libró los tumbos albicelestes para empujar el tercer dardo en la frente del hasta entonces monarca de la Primera Mayor.

El equipo de Don Raúl Salazar, que el semestre pasado había sido eliminado por un madruguete de Tamara en Semifinales, regresa a una disputa por el título de la Primera Mayor, buscando pulir su historial tras la caída ante Lobos en Don Jesús en diciembre del 2021. El gigante del circuito se medirá a Leones Negros en una edición inédita por el oro.   

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Remontada Catalana, Barcelona se impone a Lazio
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario