Home > Segunda Libre > El quinto de la suerte: PSG campeón

El quinto de la suerte: PSG campeón

///
Comments are Off

En un ambiente gélido, queretano y mañanero desde los campos Benito Gómez, la cita para la final en la división Segunda Libre de la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro en el presente torneo “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez” se disputó en punto de las 10:00 horas, y fue en donde el líder vestido con la de Boca Jrs: Petroleros, tuvo que enfrentar al equipo revelación, el quinto de la general: PSG, para conocer quién ascendería como campeón a las Primeras Libres.

Mientras, en el Centro Histórico el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador se reunía con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri… en las canchas de la periferia y casa del fútbol amateur, estas se vistieron de gala por las primeras dos finales de siete en el torneo referente de la entidad: La LBB. Con una tripleta arbitral de lujo, los equipos calentando y la afición presente, la fórmula estaba lista, y el comisario central pitó el inicio de las acciones tras el protocolo de inicio.

Cómo los favoritos, Petroleros tocó primero desde la posición de superlíder, en donde a los pocos minutos, su primera oportunidad se fue por arriba del arco rival, mientras su afición no se cansaba de animarles. Hasta que, cómo el sol que salía desde el Este de la ciudad, simultáneamente entre las nubes se asomó la creatividad, pues en una descolgada por la izquierda, el PSG clavaria el primero cuando «El Caballo» José González venció a una defensa que, al cerrar y presionar tarde, solo pudo ver como su arquero se tendió a destiempo y el balón se incrustó en las redes. 

Tras la anotación, el cotejo tomó tintes de ida y vuelta, además de poner en el mediocampo todo el control y disputa por el balón; Petroleros pudo llegar en varias ocasiones, pero estas se vieron frustradas por la gran actuación del arquero rival. Además, las caras desconcertadas del equipo conformado por Josmar Hernández, Víctor González y Aaron Costantino, veían como aunque llegaban como líderes y favoritos, estos fueron sorprendidos por una ola parisina. 

En la segunda mitad, Petroleros buscó por todas las vías posibles el empate, el cual no se dio una vez y varias más gracias a la gran actuación del arquero del PSG, mismo que finalmente detuvo un disparo, se quedó con el esférico y despejó para dar inició un contraataque que a posterior pondría el dos a cero que definiría el título. 

El balón del arquero llegó a la posesión de Luis Beltrán, de él, la esférica pasó a José González por izquierda, autor del primer gol, y finalmente cayó en los pies de Amador Rico tras una serie de rebotes, en donde prácticamente sólo frente al arco una vez más, «el Doggy» del PSG anotó y sentenció la eliminatoria para los parisinos. 

Después de la anotación, Petroleros cayó en lo anímico, así como en lo físico estaban fundidos. Con roces que finalmente paraban el partido, los de La Boca y Víctor González no pudieron descontar, y el silbante finalizó el encuentro con la victoria del cuadro salido del Parc Des Princes, los cuales firmes con dos goles, hicieron que estos bastarán para llevarse la gloria.

La emoción por parte de las  hinchadas fue impresionante, y dejando atrás las fricciones, ambos cuadros se reconocieron, ya que como finalistas ambos accedieron a un boleto para formar parte de las Primeras Libres en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro en el próximo torneo. Con aplausos de una escuadra a otra, el ganador en Benito Gómez fue el fútbol, así como finalmente ‘el capi’ de los parisinos fue quien entregó el reconocimiento al subcampeón y alzó por los aires el trofeo de campeones.

Así, se cerraría un torneo más de las divisiones libres, que tras etapas buenas y malas, vio como el quinto de la general se metió hasta la final y batiendo al líder, levantó su título, para quedarse como el membrete de “monarcas en segunda” y llegar directo como uno de los equipos fuertes a su nueva categoría, donde además del nivel y buenos jugadores, los parisinos tendrán que demostrar su talento, mientras Petroleros los seguirá de cerca para una futura revancha en los #SábadosdeBancaria.

You may also like
Real Casablanca mantiene su liderato frente Los FATS
Fats impacta a Molinos
Reparto entre CEUQ y Jochos
Sorpresa en Guameru: Molinos acaba invicto perfecto de Casablanca