Home > Segunda Libre > La joya del campeón: Daniel Hernández

La joya del campeón: Daniel Hernández

///
Comments are Off

Él no quería salir del campo, la gran final aún no estaba definida, “el dos cero no es definitivo” le gritó al encargado del PSG, pero todos veían lo fundido que estaba. Edson, sabía que sus piernas ya no daban y el dolor en su tobillo derecho le impedía correr cómodamente, “salte, ya nos disté el campeonato” le gritaban desde la hinchada, la joya había dado el pase para el gol de Amador Rico, el dos por cero en la final contra petroleros, él miró al horizonte, llevó sus manos a los ojos y se volteó para hacer la seña de cambio. 

Con la ayuda de su director técnico, la joya parisina salió renqueando del terreno, su novia lo recibió con los brazos abiertos, su familia se acercó para felicitarlo, y todos sus compañeros aplaudieron el esfuerzo “¡dale güey!” “¡buena cabrón!” gritaron, para a posterior fijar la mirada en los últimos 15 minutos. Un PSG aturdido por la insistencia del líder sacó la victoria, el árbitro del encuentro pitó el final, la cara de dolor desapareció en Edson, abrazó a su familia y a su novia, una sonrisa se dibujó en su rostro y como si jugara en el barrio de pequeño con sus amigos, este dio un salto para correr hasta donde se encontraba todo el equipo con lágrimas en su rostro.

“¡Campeones, campeones, olé olé olé!” gritaban en el centro del campo, los de Petroleros reconocieron al campeón y estos sabían que todo se lo debían a los jóvenes talentos del equipo, Amador Rico, José González y Edson Hernández, el mismo que dirigió el ataque en el torneo regular, que puso a su equipo en el quinto puesto de la temporada, el que orquestó un partidazo en cuartos, goleó a la Juventus en semifinales y dio el pase para el gol del campeonato. 

Con esa misma entrega y con la emoción a flor de piel, Edson buscó a su familia y celebró con ellos, la misión estaba hecha y lo tenía bien presente, pues este, como él reconoció, era uno de los momentos más felices de su vida. “Es una felicidad muy grande ya que vinimos por todo, no podíamos hacernos menos, aunque fuera el líder, con todo lo hecho en el torneo y liguilla creo que es lo justo, y gracias a Dios nos llevamos la Copa» comentó. 

Sobre que los llevó a este resultado, la joya del PSG fue claro “este es el resultado del trabajo de todo el equipo, si me llegaban los balones era por la gran media que teníamos, si no caían goles en contra fue por el extraordinario portero y defensas que tenemos, claro que también es resultado mío por dar todo en el partido, y de quienes entraron a refrescar la alineación, además de mis compañeros que salieron enchufados para meterlas, ellos son los héroes de este día, y todo el equipo somos los responsables de esto”.

El joven, sabe que ganarle al líder no era tarea sencilla, pero reconoce que fue algo que entre todos planearon y acordaron “fue un propósito que nos pusimos todos entre el equipo, tras el resultado en el torneo regular donde les pudimos haber ganado teníamos esa espina y pues es una satisfacción muy bonita”. Asimismo, reconoce que más que sentirse superiores, él sabe que el esfuerzo del rival los llevó al límite “hubo momentos en que nos superaron, son un gran equipo y la revancha la vamos a tener en la nueva división”.

Como parte de su historia, el queretano recordó sus inicios en el fútbol, jugando con los amigos en la calle y llegando a su primer club “era muy pequeño cuando entré a una escuelita de futbol en mi colonia y desde ahí me quedé, ya después en la escuela siempre me la pasaba jugando y el amor pues, ahí se dio”. Sobre cómo llegó a PSG, el actual referente menciona que un amigo lo invitó y que su adaptación fue inmediata, “desde ahí me quedé, y aunque han sido temporadas buenas y malas, el nivel de este año que encontré y encontramos todos, fue resultado de un buen trabajo, y creo que todos rendimos bien”. 

Con un grupo de acompañantes que rodean y celebraban con el nuevo campeón de la Segunda Libre, el delantero del PSG hizo una especial mención y agradecimiento a su familia y su novia como sus “principales motores”, pues como menciona Edson Daniel Hernández, “a ellos se los debo”. “Sí, ellos siempre me apoyan (su familia y su novia) y hoy estuvieron acá, el título es para ellos y repito, un motivante para seguir creciendo todos juntos, me quedo con el esfuerzo de todos, y gracias a dios hoy ganamos”. 

Edson Daniel Hernández Becerra no buscó los reflectores ni la gloria individual de empujar la pelota, él quería la victoria para su conjunto, para su equipo, para sus amigos, para su familia y lo había conseguido, tomó la orejona y la paseó con sus compañeros, el objetivo estaba hecho “es increíble estar acá, fue un torneo difícil y queremos quedar campeones también el próximo en la nueva categoría, somos un equipo fuerte y este solo es un motivante, vamos a celebrar y después a trabajar, hoy somos campeones todos y estoy orgulloso mi equipo” sentenció.

You may also like
Joyas del Fútbol superan a Sagrev en Don Manuel
Real Hernández vence por la mínima a Águilas Negras
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Real Casablanca mantiene su liderato frente Los FATS