Home > Femenil > Estudiantes Noruz echó al Oro y habrá trilogía por el título

Estudiantes Noruz echó al Oro y habrá trilogía por el título

///
Comments are Off

El combinado de Estudiantes Noruz libró un hueso duro de roer para instalarse en una nueva Final de la Femenil Premier. Las dirigidas por Saúl Cruz salieron airosas desde los once pasos para, luego de un empate a ceros en el reglamentario de un cotejo celebrado rebasadas las 08:00 horas en PROnoruz, despedir al Deportivo Oro del Torneo de Copa 2022. El cuadro estudiantil defenderá su corona, por tercera edición al hilo, frente a Nápoles.


Un tanto de suerte acompañó desde el arranque a Estudiantes Noruz frente a unas dirigidas por Omar Ramírez que alertaron con mayor fuerza en los primeros minutos. Al 12’, Esmeralda Sánchez intentó emular la definición que, en diciembre del año pasado, en el Estadio Olímpico y bajo los colores napolitanos, resultó efectiva sobre Erika Urtusastegui. No obstante, la esférica impactó el vertical y la balanza permanecía intacta.

El duelo entre Axel Rivera y Patricia Ochoa fue una constante. El cuadro de La Piedad complementó una media hora amenazante también con las escapadas de Brenda González, de Abigail García y los servicios que merodeaban con peligro el área sin rematador alguno. Por su parte, las capitaneadas por Fernanda Gayou respondieron en las barbas del entretiempo con disparos de Lluvia Juárez y Pilar Cabrera.

Ya en el complemento, Saúl Cruz ingresó a Fer García, la máxima anotadora de la categoría con 24 dianas, en busca de compensar los decibeles. Una auténtica partida de ajedrez que, con el andar del cronómetro, le presentó a Juárez Rodríguez la chance más clara para romper la lata, al 69’, en un disparo mal angulado, al ras del área chica, que terminó en las manos de Valeria Nieto. María Guadalupe Acosta, autora de un golazo frente a Toros Qro en Cuartos de Final, también probó con la especialidad de la casa en el tramo final.

En la ronda de penaltis, Estudiantes Noruz presumió un mejor manejo del escenario con ejecuciones magistrales de Gayou, ‘Buki’ Cervantes, Wendy Mora y Luz Ruiz. Por su parte, el Oro únicamente vio efectivo el cobro de Acosta como efectivo tras los fallos de Brenda y Adriana.

You may also like
Deportivo Oro derroca al invencible SF Élite
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Inicia la LBB Femenil Sub-17, proyección de talento
Deportivo Oro, nuevo campeón de la División Premier