Home > Femenil > Estudiantes es tetracampeón de Premier

Estudiantes es tetracampeón de Premier

///
Comments are Off

El representativo de Estudiantes Noruz consumó un nuevo refrendo como monarca de la División Premier. Las dirigidas por Saúl Cruz se impusieron por marcador final de 5 – 2 a su similar de Nápoles Pueblito en la Gran Final, celebrada en la U.D. San Pablo rebasadas las 11:00 horas, para hacerse del título del Torneo de Copa 2022. Cuarto campeonato para la cantera Saulas en la Liga Burócrata Bancaria Femenil.

Nápoles Pueblito, que en febrero superó a Noruz en la segunda fecha del presente certamen, amenazaba en la previa con emular la propuesta bravía que en invierno del 2021 lo colocó cerca de la gloria en el Estadio Olímpico. Sin embargo, las capitaneadas por Fernanda Gayou aniquilaron dicha intención apenas a los seis minutos producto del autogol de Belén Trejo que inclinó la balanza en tonos aurinegros.

Lluvia Juárez, con una definición de cucharita contra ‘Chiquis’ Torres al 18′, y Pilar Cabrera, rematando con la testa un córner al 21′, aumentaron la ventaja de Estudiantes Noruz. A respuesta, ‘More’ Gutiérrez probó suerte con un zapatazo que impactó el larguero, manteniéndose la diferencia para el entretiempo.

Un madruguete en saque de manos capitalizado por Wendy Mora, apenas a tres minutos del reanude, significó la cuarta anotación del cuadro estudiantil. Poco después, descontando en la pizarra y encontrando premio a la insistencia personal, Elizabeth Montes, vía tiro libre, anotó para reanimar a Las Black & Yellow en el último cuarto de hora.

Mia Medina, procedente de Gonzo Soccer, fue fundamental como revulsivo por el costado derecho para liquidar el encuentro, con todo y el autogol de Patricia Olvera segundos posteriores. Medina Roiz aprovechó un balón a profundidad para, con un recorte, sembrar la marca y asistir a Laura Alvarado. La originaria de Bogotá cruzó la esférica de primera intención para, al 73′, firmar cifras definitivas en esta trilogía por la corona del máximo circuito.

Cuatro campeonatos para Saulas en la LBB Femenil. Piloto, en 2020, y Nápoles, en tres ocasiones, los antagónicos de un récord plausible en la Femenil Premier. Mónica Balderas, habilitada como Auxiliar Técnico para esta edición, continúa como el único personaje invicto en finales en toda la historia de la competición.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier