Home > Primera Libre A > Ricardo Cruz: Vamos a volver a Premier

Ricardo Cruz: Vamos a volver a Premier

///
Comments are Off

Ricardo Cruz, un histórico de la Liga Burócrata Bancaria que ha vivido brillantes y grandiosos recuerdos compitiendo en el máximo circuito de la LBB. Su trayectoria en Castilla está llena de éxitos en donde por un tiempo fueron el rival a vencer en Primera Premier. 

Oriundo de la ciudad de Querétaro, desde chico siempre fue un apasionado por el fútbol, jugando en distintos equipos que formaron el talento que demuestra Ricardo y cómo fue que llegó a los sábados de Bancaria. 

“Juego fútbol desde que era un niño, jugaba en la calle con los amigos, mi formación como futbolista fue con escuelitas y en la Bancaria yo siempre he jugado con el Castilla, yo llegue porque jugaba en un torneo de siete y me tocó jugar con uno que tenía un equipo en la Bancaria, fue una final lo recuerdo, y pues se a pesar de que perdí esa final le gustó mi actuación y me invitó al Castilla”.

Una institución que fue reclutando talentos para consolidar un equipo que pudiera competir sin dejar de lado la amistad, Ricardo llegó en una etapa de transición donde buscaban mayor competencia y con mucho que demostrar se dio a conocer lo que hoy es Castilla. 

“El Castilla surge de un grupo de amigos donde jugaban en Hacienda Dolores, después deciden mudar el equipo y es ahí cuando me hacen la invitación, llegamos a ganar dos títulos, uno fue en el 2016 y el otro fue en el 2017”. 

La competencia ha incrementado, con la llegada de nuevos equipos llegaron nuevos jugadores a incrementar el nivel competitivo de la Liga, esto hizo que Castilla se adaptará a estos movimientos y a un cambio generacional por el que el equipo pasó en su momento. 

“Realmente ahora la Liga ha cambiado mucho, también los que seguimos en el equipo pues nos hemos dado ese salto generacional y pues la calidad de los jugadores que han llegado pues es bastante marcada y también pues hay muchos equipos que invierten en sus equipos para traer a competir a los mejores”. 

Un conjunto que sabe lo que es estar en la gloria y vivir un descenso después de haber conquistado la división reina, Ricardo nos platica el cómo se vivió este descenso, los factores que influyeron y como se ha fortalecido el grupo para seguir compitiendo. 

“Cuando se da el descenso fueron muchos factores porque ya habíamos venido jugando bien al fútbol, habíamos salido campeones dos veces, invictos en el 2016 y 2017, pero el equipo empezó a tener diferencias y pues se deciden separar algunos jugadores, mudarse a otros equipos y es ahí cuando comienza el declive del equipo”. 

El descenso fue complicado, producto de muchos cambios que dieron tropiezos con el pasar de las temporadas y que sin duda fue un golpe duro para Ricardo y un Castilla que ya había dejado una huella importante. 

“Pasaron los años y fuimos perdiendo un poco de nivel, llegaron nuevas generaciones y pues incompletos con falta de jugadores pues se empieza a invitar más gente y es ahí cuando al pasar los años se hace más complicado y pues viene el lamentable descenso”. 

Competir en Premier es complicado, el tema económico juega un papel fundamental para poder aspirar al título. Una filosofía de amor a la camiseta es lo que ha llevado al éxito a Ricardo y al conjunto de Castilla. 

“Realmente el tema económico creo que sí afecta o te da un plus para competir a nivel Premier porque ves a jugadores muy buenos que tienen un nivel alto y vienen de jugar en primera, ser ex profesionales o hasta profesionales todavía, en el Castilla no contamos con jugadores que reciban incentivo económico, todos somos amigos y los que llegan al grupo saben esa ideología que se ha tenido desde un inicio”. 

Castilla cerró el torneo en la tercera posición de Primera A, con 43 puntos logrados fue uno de los equipos que más producción de puntos hizo durante el campeonato, la unión que tienen es lo que los mantiene fortalecidos de cara a la oportunidad de competir por la presea de la división. 

“Siempre hemos sido una familia, siempre hemos sido amigos dentro y fuera de la cancha entonces eso es lo que nos da ese plus como equipo, conectar con el compañero, ser amigo de él, entonces en la cancha te da buenos resultados, cerramos en la tercera posición y desde que inicia un torneo estemos donde estemos o en la categoría que estemos pue siempre el objetivo es ganar, participar, divertirnos, convivir como amigos, pero primordialmente ganar y ahora más que se nos vino el descenso vamos a buscar con todas las ganas y con toda la fuerza de volver a subir y que mejor que siendo campeones”. 

Castilla hizo un torneo muy bueno, con solo una victoria menos que el primero y segundo, los deja bien ubicados de cara a la Fiesta Grande del Torneo de Copa “Ramón Paloma Ortiz”. Se estarán midiendo en cuarto de final ante Ingeniería, un equipo que les complicará desde el arranque. 

You may also like
Castilla celebra ante Flamengo en Don Manuel
Castilla arrolló a Abogados IVO
Jurica La Piedad estremece las redes de Castilla
Castilla golea a Armadillos