Home > Entrevistas > Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»

Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»

///
Comments are Off

Uno de los flagrantes refuerzos de Femmi Lajitas, en su incursión dentro de la División Premier de la LBB, Cristian Vanegas, platicó con nosotros sobre su sentir hacia el fútbol mexicano, el arquero, originario de Colombia, tiene confianza en conseguir su primer título en tierras mexicanas con Femmi, que iniciará liguilla frente Zorros ITQ, sueñan con levantar el campeonato de Premier.

Nacido en Medellín, Cristian recuerda que el fútbol ha sido parte de su vida desde siempre; «Desde que tengo uso de razón he jugado, después, como a los tres fue que empecé a estar en la portería. Desde eso he entrenado toda la vida y hasta el momento sigo jugando, gracias a Dios ya llevo diez años más o menos.»

Platicándonos sobre su posición, el cafetalero comentó; «Lo que más disfruto es evitar el grito de gol, es un amor que siempre va a salir gracias a uno, porque no todo el mundo es capaz de meterse a la portería y soportar todo lo que conlleva la responsabilidad de la portería.»

Con solo diez meses en suelo nacional, Cristian tiene un registro importante de los conjuntos que ha militado, resaltó; «En Colombia, estuve en Juventud Vila, estuve en Geovanis Cassiani, estuve un tiempo en una pretemporada en Águila Doradas. Aquí estuve también jugando en Interbarrios, en La Cañada, jugué con ellos un tiempo.»

Cristian tuvo también intentos de llegar al fútbol profesional, aunque no se le pudo dar la oportunidad; «Yo creo que es el sueño de cualquiera. Tremé mucho, estuve muchas ciudades en Colombia. También estuve en muchas divisiones menores, haciendo pruebas, pero por algo en la vida y Dios nos da la oportunidad algunos.»

Sobre su llegada al estado, y sobre todo al equipo de Femmi, Vanegas comentó; «Pues primero que todo, yo llegué acá a Querétaro porque un equipo de Peñamiller me invitó acá, a la presa de México. Me invitó a jugar con ellos, pero tuvimos unos percances y no pude jugar con ellos. Y ya después vine y conocí a “Chino” y a Joe, y ellos fueron los que me trajeron ya para acá.»

Enfatizó en sus proyecciones a futuro dentro de la LBB; «Me gustaría quedarme en el equipo, tratar de dar lo mejor de mí cada partido, poder salir campeón y alzar la Copa, como se dice. Sé que no va a ser fácil porque hay equipos muy difíciles, primero hay que pasar de cuartos de final, también personales, muchos, quiero trabajar, salir creciendo como persona y salir adelante.»

Quiso destacar la gran diferencia, siendo esto lo que más disfruta, entre el fútbol colombiano y mexicano «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas, como se dice en Colombia, hay que jugar muy fuerte, de no temer que le peguen. En Medellín, mucho más de toque, que juega acá o juega allá, no es tanto pelear físicamente por el balón. Son competidas y son muy buenas, se pone muy bueno el deporte acá.»

«Es muy diferente a lo que uno ha vivido siempre, que siempre es buscar el juego por toque, acá es esfuerzo físico y también el juego tiene mucha rapidez.»

Enfocado a su equipo actual, Cristian cree fielmente en campeonar con Femmi «Lo creo totalmente. Si nos ponemos cada uno y no nos ponemos con juegos, como dicen acá, y cada uno le mete huevas, yo sé que podemos ir adelante y salir campeones.»

El cafetalero cerró comentándonos lo que significan los Sábados de Bancaria; «Un Sábado de Bancaria es alegría, porque todas las semanas se trabaja, todas las semanas está estresado por el jale y todo, venirse a distraer acá, jugar acá con todos los muchachos, reírse. Hay veces que no pasa lo bueno que es ganar, pero siempre jugar es la alegría que le da uno.»

You may also like
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog
Impresionante voltereta de Cruz Azul Taponas a Pericos
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
ADN consuma su primera victoria frente Pericos