Home > Entrevistas > Joel de la Torre «Nadie nos lo va a quitar, este torneo es nuestro»

Joel de la Torre «Nadie nos lo va a quitar, este torneo es nuestro»

///
Comments are Off

Joel de la Torre, uno de los jugadores más experimentados dentro de la Burócrata Bancaria, con más de 23 años dentro de la liga que le dan el respaldo de ser el líder dentro y fuera de la cancha de los finalistas en la Primera Libre C, Jochos. Joel nos dejó conocer más sobre su historia y nos transmitió la seguridad de que este año, finalmente podrán levantar esa copa que tanto les ha costado.

Originario del estado queretano, el capitán nos habló sobre su infancia, teniendo acercamiento al deporte desde temprana edad; «Soy de los pocos queretanos que quedan. Mi infancia fue muy bonita, siempre fue jugando, siempre hice deporte. Jugué fútbol americano de niño, jugué básquetbol, en su momento jugué béisbol, pero el deporte que más me ha gustado es el fútbol. Siempre he estado ahí jugando fútbol soccer. Crecí en Prados del Mirador, nos metíamos a jugar en las canchas de la prepa sur, conseguimos ahí un permiso para poder jugar y jugábamos en la calle. Jugábamos contra otras calles de mi misma colonia.»

«Empecé a jugar fútbol cuando estaba en la secundaria. Jugué y fui seleccionado de la secundaria tres, jugando a un buen nivel en la adolescencia. Me invitaron a jugar un amigo que era amigo de Josué “Jocho” García, desde la secundaria yo conozco a “Jocho”, por eso se puso el nombre. Cuando falleció “Jocho”, varios amigos decidimos ponerle así al equipo. Con él jugaba en la Bancaria, en infantiles, en juveniles y ahí andaba el Doc. Toda mi carrera amateur ha sido en la Burócrata Bancaria, pasé por mayor, por premier y estamos acá en la libre.»

Ahondando en su récord personal, Joel nos contó; «Jugué una final con Libertad Servicios Financieros y la ganamos, fue en 2012 le ganamos a IEQSA. Después de ahí, estuve jugando con Monterrey en Primera, que era libre antes de que se dividiera. Eso fue 2017-2018. Estuve un año y medio en premier, 2019-2020. Con Monterrey. Posteriormente, en 2020, con Jochos desde ahí. En mayor estuve también 2017-2018 con un equipo que se llamaba Lobos, quedamos campeones ahí con Libertad Servicios Financieros y las demás puras liguillas. Con Jochos dos finales, dos finales seguidas, contra Niupi en la Segunda Libre y Cruzeiro en la “C”.»

Hablando sobre el surgimiento de Jochos como nuevo proyecto tras su salida de Monterrey, el delantero platicó cómo surgió; «Surgió Jochos por el fallecimiento de Josué, le decían Jocho desde niños así le decíamos, Jocho. Para muchos fue un buen amigo, para muchos de nosotros, siempre estuvo ahí con nosotros en las buenas y en las malas. Él tenía ganas de tener un equipo y también es por él, varios amigos de nosotros, por ejemplo, Ricardo “Tato” Solís, su hermano Luis Solís, Arturo “Samba” Díaz, y otros amigos que estuvieron al principio del proyecto, todos nosotros organizamos el equipo y nos fuimos de Monterrey. Por homenaje a él decidimos tener el equipo, todo es para él, las últimas dos finales tratamos que estuviera involucrada su mamá y su familia, para que sepan que lo hacemos por él y estamos comprometidos con el equipo, recordando a un gran hijo y a un gran amigo. Son detalles que tenemos con su familia, les llevamos los trofeos, como un detalle.»

Centrándonos en la gran final que tienen a la vuelta de la esquina frente Fluminense, Joel remarcó lo difícil que fue llegar hasta esta instancia; «El partido contra Alterra fue muy ríspido, fue muy fuerte por parte de ellos. Nosotros lo que intentábamos era no llegar a enfrascarnos, fue un partido difícil, complicado. Ellos no dejaron de luchar, no dejaron de apretar, nosotros hicimos nuestro juego. Contra Venecia fue un poco más pensado por parte de nosotros el partido. No queríamos llevarlo a penaltis, pero así surgieron las cosas, estuvimos muy tranquilos en el partido, en cuestión de intensidad. Fue planeado todo ese partido contra Venecia fue muy pensado estratégicamente y nos salieron las cosas.»

«Fluminense es un equipo que ya nos enfrentamos contra ellos y se les puede ganar, es un equipo fuerte, intenso que va al choque también. Nosotros, lo que queremos es jugar, va a ser un partido muy bueno. El partido termina en los 90 minutos y, Jochos será campeón, estamos en una situación muy mentalizados, que esto es nuestro, nadie nos lo va a quitar. Va a costar trabajo, claro, como todo, pero este partido es nuestro. Tenemos confianza en nosotros y esa confianza no llega a ser arrogancia ni mucho menos, pero estamos confiados en lo que nosotros tenemos que hacer. Esa es nuestra mentalidad que tenemos ahora.»

Para un jugador con tanta trayectoria, el capitán pudo resaltar lo importante de la Liga, lo que representa para él; «La Burócrata Bancaria te da estatus en la cuestión de que te preguntan que dónde has jugado, la organización de la liga ha avanzado y ser parte como jugador y como equipo ser parte de la liga, te da nombre. Es muy importante estar en la liga, como jugador te da buenos argumentos para cuando te pregunten, dónde has jugado, cómo o te preguntan cómo es la liga, da satisfacción estar en un lugar donde tienen en un buen nivel todas las categorías. Ser parte de la Burócrata Bancaria, nos da un ‘plus’ a todos.»

Para culminar, enfatizó en el significado en su vida de los Sábados de Bancaria; «Los Sábados de Bancaria son convivir con tus amigos, aunque sea una vez a la semana. Estar ahí y que te encuentres a uno que jugaste con él hace mucho tiempo te lo encuentras en mayor o a veces estás jugando, te lo encuentras en segunda o te lo encuentras jugando contra ti. Se vuelve una tradición estar ahí todos los Sábados de Bancaria, es bonito todo. Es una distracción para todos, desestrés. Es convivir, en el equipo, todos somos amigos, sí, pero no solamente es eso. Todos somos una familia, somos más hermanos que amigos, eso nos ha dado los Sábados de Bancaria.»

You may also like
Reparto entre CEUQ y Jochos
Remontada COGA impacta Pennsylvania 
Franco Canadiense sepulta liderato de Cuervos
Cuervos asaltan el subliderato frente a Mazahuas