Home > Entrevistas > Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»

Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»

///
Comments are Off

Edgar Méndez, máximo representante del cuadro de San Antonio, platicó con nuestro equipo tras conseguir el título de la División Premier, abrió un espacio para contarnos su experiencia dentro de esta nueva incursión y lo que significa para él haber conseguido el logro más importante después de haber construido el equipo desde cero.

Nacido en el barrio de San Antonio de la Punta, Edgar recuerda con melancolía; «Orgullosamente yo nací y crecí en San Antonio de la Punta, desde los once años le echaba al fútbol, siempre me enfoqué en la escuela y nunca pude llegar a nada profesional, pero siempre estuve muy cercano al deporte.»

Sobre el cuadro de San Antonio, ‘El Negro´ resaltó; «Estábamos en la liga dominical con un primo de antes, de ahí del campo militar de San Antonio de la Punta. Ya tenían desde el 80 y tantos el equipo y pues lo retomamos el nombre.»

Enfatizando en su pasado, el ex–zorro de ITQ mencionó; «Yo estuve con Zorros la temporada pasada y ahora este fue el parteaguas donde cada quien tenía que agarrar su rumbo. Respeto mucho a mis Zorros de toda la vida, pero igual necesitaba hacer un proyecto yo mismo y le puse San Antonio, que es ahí donde crecí.»

Sobre el nacimiento de la idea del equipo, ‘El Negro’ abrió su corazón para contarnos; «Con mis queridos zorros de toda la vida tenía que pedir mucho permiso para llevar jugadores, para traer jugadores. Mi esposa me dijo que no tenía por qué pedir permiso, que hiciera mi propio equipo, y entonces por eso se generó el equipo.»

Para Edgar, San Antonio es más que un equipo; «Son mis hermanos, es mi familia. Todos estos cabrones son algo más. Muchas veces fuera de la talacha que todos son, son hermanos, amigos y siempre nos ayudamos unos a otros.»

«Cada uno, cada uno es importante. Sí puedo hacer mención de Uriel Herrejón, ‘Paleta’ Zúñiga, que son personas que conozco de hace muchos años en el fútbol también y son unos verdaderos campeones.»

Edgar habló también acerca de su sensación dentro de su primer torneo en la LBB; «Hoy para mí es muy grato, hace poquito perdí a mi esposa, en noviembre, y para mí era todo. Ella fue la que me impulsó a generar el equipo y lo único que faltaba era coronar para una alegría dentro de todo el vacío que hay.»

«El nivel ha sido excepcional y sigue creciendo. Creo que ahorita llegan algunos equipos nuevos a dar más nivel y aquí vamos a estar para competir.»

Comentó lo importante que fue haberse puesto arriba en el marcador con rapidez; «Fue lo mejor, porque los partidos pasados que fue cuartos y semifinal, nos vimos abajo en el marcador, pero en este momento se llegaron concentrados, metimos dos goles rápido, pero fue lo mejor que pudo pasar porque nos complicamos un poquito después de medio tiempo, pero logramos amarrar el campeonato.»

Sobre todo, destacó la dedicatoria tan especial de este triunfo; «El campeonato va dedicado primordialmente a mi esposa, el año pasado por desgracia se nos adelantó, pero a ella en primero y después a todos estos canijos que hacen posible la locura de cada uno.»

Para Edgar, los Sábados de Bancaria son especiales; «Son para mí el desestrés de toda la semana, el trabajo, todo. Hay una canción de Tango 14 que dice que toda la semana en el trabajo fue un desmadre y viene uno aquí los sábados a desestresarse y pasarla bien, sin violencia, sin nada, es lo que menos queremos, pero enfocados a ver fútbol y estar bien.»

Para cerrar, Edgar ‘El Negro’ Méndez soltó una gran premicia; «Vamos a crear a San Antonio PPM con mi ‘Beto’ Vera vamos a estar, se va a llamar así, San Antonio PPM Entonces esperen cosas buenas, ya nos quitamos una losa de encima, pero vamos a seguir por más.»

«Al fin y al cabo estamos para para convivir, para desestresarse un ratito los sábados. Pero vamos a dar todo ahorita con la unión San Antonio PPM vamos a hacer buenas cosas.»

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
ADN consuma su primera victoria frente Pericos
Zorros ITQ derrotó al Chori en Centenario
Taponas remontó en Centenario y ya es líder de Premier