Home > Entrevistas > Luis Mones «No buscamos campeonatos, queremos el desarrollo de ellas»

Luis Mones «No buscamos campeonatos, queremos el desarrollo de ellas»

Luis Mones, actual representante de Gansoccer CHLB en la división expansión y Gonzo Soccer CHLB en la división premier, ambos en la rama femenil, habló con el equipo de la Liga Burócrata Bancaria para contarnos más acerca de la motivación de la reciente fusión entre Chelsea Loma Bonita y Gonzo Soccer para crear a los equipos anteriormente mencionados.

Originario de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, Luis Mones recuerda con cariño cómo nació su amor por el fútbol; «Estuve jugando en infantiles, allá en mi lugar de nacimiento había un club que se llamaba ‘Coyotes del Neza’, de igual forma, mi papá me llevaba a ver los partidos del Atlante, donde también intente entrar a fuerzas básicas. Después ya estuve jugando acá en Querétaro».

Luis también nos habló sobre sus inicios en la Liga Burócrata Bancaria; «Conocí la Liga Bancaria cuando estudiaba en la Facultad de Contaduría. La Facultad tenía dos equipos en Bancaria en ese entonces, unos amigos y yo entramos a la Liga Bancaria Mayor cuando teníamos 34 años. Tuve recorrido en algunos equipos de la Presidentes, Lomas, Hércules, la Cañada y de Loma Bonita. Hace tres años empecé como entrenador en la femenil y gracias a Dios somos conocidos en la Bancaria».

Sobre la idea de crear un equipo femenil, Luis mencionó; «Cuando jugaba en Liga Mayor en la Dominical, me dejaron a cargo el equipo de niños, donde también había niñas. Cuando llegaban a la edad límite que era de 15 años, algunas se iban a otros equipos del estado, pero muchas otras se quedaban sin jugar. De ahí se me ocurrió crearles un equipo en la Liga de Santa Rosa, de ese entonces a la fecha hemos recorrido Santa Rosa, San Juan del Río, La Liga Zona Norte y aquí en la Bancaria».

Luis Mones, también tuvo formación con profesores profesionales de Gallos Blancos, comenta al respecto; «Me enseñaron muchas cosas técnicas que desconocía y me dio la pauta para entender que las niñas no necesariamente tienen que jugar con sus categorías, no tenemos que hacer lo que todo mundo haga, hay que hacer cosas diferentes en beneficio del desarrollo de ellas, creo en mi filosofía de la combinación entre inexperiencia y experiencia».

Sobre la intención de la fusión entre Chelsea Loma Bonita y la academia Gonzo Soccer; «Esa combinación se trasladó con la academia Gonzo Soccer, donde el proyecto es meter a jugadoras de experiencia con nuestras chicas y pensamos que puede dar buenos frutos, siempre a beneficio de ellas y su desarrollo».

Para cerrar, Luis Mones deslumbró un gran mensaje; «No buscamos campeonatos, no buscamos reflectores, queremos el desarrollo de ellas».