Home > Entrevistas > “Aquí somos una familia… y queremos repetir con otra estrellita”

“Aquí somos una familia… y queremos repetir con otra estrellita”

///
Comments are Off

Alejandro Herrera y Álvaro Álvarez, jugadores de la Primera Mayor del equipo Ajax, hablaron para los micrófonos de la Liga Burócrata Bancaria. Ambos personajes, hablaron sobre la ilusión que tienen por conseguir el bicampeonato junto con sus compañeros. Pese a tener orígenes distintos, los dos futbolistas recuerdan con cariño sus inicios en el balompié.

Alejandro, oriundo de Santa Bárbara, Querétaro, nos transmitió sus primeros años como deportista; “Mis padres, mis tíos, todos ellos han sido futbolistas y fueron quienes me inculcaron el deporte… De niño era portero, pero era como Jorge Campos, medio tiempo en la portería y otro medio delantero hasta que mi entrenador me regañó y me hizo elegir ser delantero”.

El atacante, que ha militado en ligas queretanas de renombre como la Zona Centro o la Interbarrios, recuerda su llegada al equipo Ajax; “hace seis años que estoy, afortunadamente llegué por un amigo, el amigo Gama, él es un gran ser humano, en ese entonces me invitó a jugar y me gustó porque aquí hay mucha amistad”.

La historia de Álvaro comienza desde Veracruz, pues es originario del municipio de Pánuco. “Mi acercamiento al fútbol fue mi padre, era una persona que se dedicaba al fútbol. Allá (Veracruz) pues es un ambiente muy distinto, es de barrio más que nada y eso te hace unirte a los mismos equipos y empiezas a tener un tipo de fútbol muy distinto” comentó.

De joven, el centrocampista Álvaro Álvarez incursionó en la Sub-16 de Santos Laguna y nos habló sobre que los entrenamientos a nivel profesional son muy exigentes; “me regañaban demasiado, decían que tocara la pelota y pues era una competencia muy distinta y eso fue lo que me hizo en un cierto momento cambiar mi perspectiva del fútbol”. Sin embargo, cuando le llegó la oportunidad de firmar con el primer equipo, el amor por una mujer y su gusto por el estudio terminaron por decantar su vida; “el día que tenía la oportunidad para irme a la primera división, mi tío Ciro Nieto me iba a ayudar a firmar, ya que era menor de edad, pero decidí irme a una fiesta de una de mis novias en ese tiempo y dejé todo el ámbito del fútbol y me dediqué muchísimo al estudio. Estudié Ingeniería Industrial y tengo una maestría en seguridad e higiene, y ahorita gracias a dios tengo un muy buen trabajo”.

Con su llegada a Querétaro se dedicó otra vez al fútbol, pues debutó precisamente con otro equipo en la Liga Burócrata Bancaria. “Mi primer torneo jugando aquí fue con el equipo QFC Racing, después jugué en San Pancho, pero regresé otra vez a Racing ya que era una comunidad muy bonita y me gustaba mucho jugar con ellos”. Su llegada a los “Hijos de los dioses” se vio marcada por su amistad con Jesús Zamacón, actual integrante del equipo, quien lo invitó a formar parte del grupo hace tres años.

Tanto Alejandro como Álvaro coinciden en que Ajax es una gran institución y sueñan con repetir el título. “Vamos por el bicampeonato, claro que sí, queremos repetir, queremos tener otra estrellita para el Ajax, entonces, digo, ¿Por qué no? disfrutando como es ¿no? Como es el fútbol” comentaron.

“Aquí somos una familia y una muy buena unión. A veces caemos un poquito pero ahí vamos poco a poco… ¿Cómo definimos al equipo? Como un equipo inteligente, unido y muy fuerte, y te somos honestos, creo que somos el rival a vencer ya que todos quieren ganarte, más si vienes de ser campeón” dijeron los jugadores para nuestros micrófonos.

Ambos hablaron acerca de la Liga, dieron sus sensaciones sobre el nivel de juego y remarcaron la buena estructura que tiene en cuanto a la organización; “Muy buena liga la verdad, de las mejores de Querétaro y para los que no están en ella, que se incorporen, hay gran nivel, buen ambiente y sobre todo hay buenos jugadores”. “Hay mucha competencia y en todas los niveles (categorías) hay buen juego… de lo que llevo en mi trayectoria, es una liga muy estricta en muchos temas, a lo mejor falta definir un poco en ciertas cosas pero en lo general es un torneo que todo cualquier equipo quiere jugar. ¿Y por qué quiere jugar? Porque es un torneo muy reconocido aquí en Querétaro y que lo sigo escuchando hasta el día de hoy” comentaron Álvaro y Alejandro respectivamente.

Por último, pese a su corto tiempo en la liga, Álvaro Álvarez nos dijo que significan para él, los Sábados de Bancaria; “Un sábado de bancaria para mí es lo mejor y el tercer tiempo es lo más importante, te unes entre amigos y de hecho, veo que cada vez hay más familias que se juntan, gente que se une y eso, es lo que todos esperamos en los Sábados de Bancaria”.

You may also like
Barcelona cazó al Búfalo 
Toros Barcelona vence con soltura a Sportszone FC
Casablanca hundió el barco de Mantenimiento
Nicolás Bárcenas: “Nuestra expectativa es calificar”