Home > Femenil > El poder italiano triunfa ante Real Hacienda

El poder italiano triunfa ante Real Hacienda

Se jugó la novena fecha de la LBB Femenil Premier donde en punto de las 10:00 horas del día ProNoruz fue testigo del encuentro de Italia ante la Real Hacienda. Las italianas encontraron la forma de venir desde abajo para dar vuelta al marcador con una impecable actuación de Sara Rangel y Ximena Aviña donde anotaron un doblete cada una, dejando un marcador final de 4-2.

Durante la primera parte del encuentro las dirigidas por Irineo «Gallo» León dieron la sorpresa adelantándose en el marcador, fue Laura Salinas quien con una jugada maravillosa quedó frente al arco y no desaprovecho la oportunidad para poner la ventaja momentánea para la Real. Italia no bajó los brazos a pesar de las oportunidades falladas hasta que Sara Rangel sacó una jugada individual impecable para marcar el gol del empate que dejaba todo para la segunda mitad.

En el segundo lapso del partido las italianas saldrían con hambre por llevarse los tres puntos, Ximena Aviña se adueñó de la banda izquierda desde donde con una sorpresiva carrera se acercó al arco rival donde sacó un disparo raso para poner el segundo a favor de Italia. Tiempo más tarde volvería a aparecer Ximena Aviña donde nuevamente con una carrera impresionante llegaba al área de la Real para colocar el balón bajo las redes, anotando el tercero para las italianas. La Real tampoco bajaría la cabeza y desde los botines de Keren González marcarían el segundo para dejar la recta final con alta intensidad. Sin embargo, las esperanzas de Real Hacienda se vendrían abajo cuando Sara Rangel volvió a tener el balón y sin dudas en su mirada, puso el balón cerca del palo derecho para sentenciar el encuentro.

Las italianas siguen firmes en la competencia manteniéndose en el cuarto lugar de la general con 21 puntos a su favor y solamente dos derrotas. Por otro lado, Real Hacienda mostró una mejora impresionante complicando el partido a Italia y aunque salen con una nueva derrota, esperan seguir mostrando su capacidad en el terreno de juego, ahora mismo se mantienen en el doceavo puesto con cuatro puntos.