Continuando con la jornada sabatina en las canchas de Guamerú, Deportivo Cerrito y Atlético San Pancho se midieron frente a frente en el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Segunda División Mayor. A pesar de tener el partido controlado en el primer tiempo, Cerrito sufrió demás en los minutos finales y pudo quedarse con la victoria, dejando el tablero 4-3.
El primer tiempo fue dominado completamente por el Deportivo. Apenas iniciando el encuentro, Claudio Huerta aprovechó un descuido defensivo para sacar un remate a segundo poste y poner al frente a su equipo. Unos minutos después, el propio Huerta duplicó el marcador con otra buena definición; San Pancho lucía desconectado y para empeorar más la situación, Julio Casas puso el tercero antes de llegar al descanso.
Tras la pausa reglamentaria, Atlético salió a jugarse la vida. Apenas al 46’, Alberto Perea empujó el balón en el área chica tras un pase de Luis Aguas. Fue el propio Luis quien siete minutos después impactaría de pierna derecha la esférica para mandar guardar la número cinco al fondo de la red y ponerse a un gol de la hazaña. Los minutos pasaban y la meta defendida por Rocky Amador era cada vez más acosada por San Pancho. Sin embargo, Claudio Huerta volvió a aparecer en un contragolpe para cerrar el partido con un Hat-Trick. Los minutos finales hubieran sido de trámite para el conjunto verde de no ser por una equivocación de su guardameta; un disparo de Joel Chavira se coló entre las manos de Rocky y dio esperanza a la escuadra azul. Pese a la insistencia, el “Depor” supo maniatar las emociones y pudo quedarse con el triunfo.
Ya un poco más tranquilos, Cerrito celebró los tres puntos conseguidos, y no es para menos, pues le ayudan a acercarse a puestos de liguilla terminando la jornada con 14 puntos. En la otra cara de la moneda se encuentra San Pancho, quien se mantiene con 11 unidades y se aleja cada vez más del octavo lugar.