Home > Entrevistas > Fernanda García: Tras la bota de oro, se sueña con el tricampeonato

Fernanda García: Tras la bota de oro, se sueña con el tricampeonato

///
Comments are Off

Los récords se hicieron para romperse, y en el fútbol, la motivación de competir y mejorar día con día hace que esto se logre constantemente, en esta ocasión, en la LBB Femenil, Fernanda García de Estudiantes Noruz rompió la marca de goleo del torneo pasado, logrando anotar 24 goles, con lo que se convirtió en la campeona goleadora, además de que su equipo se instaló a la liguilla como líder general del torneo.

Fer García comenzó a vivir la pasión del fútbol desde temprana edad, por lo que, con el apoyo de sus padres, empezó a practicarlo desde que era pequeña. “A la familia de mi papá siempre le gustó mucho el fútbol, mi papá y mi hermano siempre la ha gustado jugar, así que iba a sus partidos para verlos, por lo que comencé a practicarlos desde los cinco años en la escuela, y fue a los once que llegué con Saúl, y desde ahí hasta la fecha lo he practicado”.

Fer García, estudiante del Tec de Monterrey, en la carrera de Contaduría y Finanzas, obtuvo un importante logró individual en el presente torneo, y es que se coronó como campeona de goleo, sin embargo, ella atribuye este reconocimiento, a quien la apoyó y a todas las integrantes del equipo. “Estoy muy contenta, pero creo que además de lo individual, el trabajo en equipo es primordial, porque un gol no solo es de una persona sino de todo el equipo, y agradecerle a cada uno por el esfuerzo tanto adentro del campo, como los que nos apoyan desde afuera”.

La futbolista de 22 años, es consciente de las personas que la impulsaron a lograr esto, por lo que además de una capacidad brillante para marcar, reconoce el apoyo de su familia, de su entrenador, Saúl, quien la conoce desde mucho tiempo atrás y quien la ha apoyado desde el inicio, además de destacar el esfuerzo de sus compañeras, ya que cree que sin ellas no hubiera sido posible.

Al vestir una camiseta durante tantos años, el cariño que se le tiene a un equipo es indescriptible, por lo que Fer ha estado en Estudiantes desde los once años, y más allá de la evolución de la institución, Fer García defiende los colores de este equipo hasta el día de hoy, luego de once años, quien se siente muy feliz en el equipo, y quien porta los colores de Estudiantes Noruz con orgullo.

Para que los reconocimientos individuales y los logros durante la temporada tenga mejor sabor, deben estar respaldados por un título por lo que, en esta liguilla, se deberá tener la mejor versión de Estudiantes Noruz y de Fer García para lograr conseguirlo. “Me siento muy emocionada de jugar otra liguilla y más como líder, pero es momento de seguir trabajando, ya que no podemos bajar la guardia ahorita, al contrario, debemos esforzarnos más y fomentar el trabajo en equipo que es lo esencial”.

Si alguien conoce la LBB Femenil, es Fernanda García, quien estuvo desde el inicio de la competencia, y quien ha visto la evolución que ha tenido la liga. García ha conquistado el trofeo de campeona, en tres ocasiones, los escenarios que fueron testigos de estos logros, fueron Pro Noruz, San Pablo, y el Estadio Olímpico de Querétaro.

La liguilla está por comenzar, duelos interesantes vendrán, Noruz cierra el torneo con un rival que quizá puedan enfrentar en instancias más lejanas dentro de la liguilla, que es Toros Qro, al que Fer le gustaría enfrentar, así como a Tarántulas, por la rivalidad y competitividad que existe. Por ahora, es momento de que Estudiantes Noruz pase su primera prueba en Cuartos de Final en contra de Somos Futbol, donde Fer García buscará hacer diferencia para llevar a su equipo a la siguiente ronda.

You may also like
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»
Máximas goleadoras, la carrera por el Balón de Oro
Tarántulas y Súper Mujer se neutralizan en San Pablo