Cerrando la Jornada 17 en Don Manuel en punto del mediodía, FC Marqués derrotó 5-3 a Tiburones Amazcala en un auténtico choque de titanes de la Primera Libre A del Torneo de Liga «Juan Reyes Olvera» de la LBB. Ambos equipos llegaban al recinto con el objetivo de seguir escalando unidades y dar un encuentro plagado de emociones.
Durante el primer tiempo fue FC Marqués quien se fue al frente en los primeros minutos del encuentro con un disparo desde fuera del área clavado al palo derecho por parte de Donald. Minutos bastaron para que los de Diego Miranda consiguieran el segundo de la.mano de Carlos Castillo quien sacó un disparo raso luego de una pelota parada venciendo al guardameta. Más tarde al 15′ tras un pase de tacon, la pelota quedó para Castillo quien marcó su doblete. Finalmente fue Ricardo Tovar quien quedó mano a mano con el arquero y le hizo un sombrerito poniendo el cuarto a penas a los 25 minutos.
Por su parte Tiburones Amazcala reaccionó luego de un tanto de Mamaye Fomba y un remate de Gustavo González que iba con poca potencia pero finalmente entró poniendo el 4-2 al medio tiempo.
En el complemento FC Marqués bajó las revoluciones pero alcanzó a conseguir un tanto más vía Javier Marques quien mandó un derechazo cruzado que liquidaba al guardameta. Por su parte fue Melchor Cerda quien acercó a Tiburones pero el tiempo no fue suficiente y el árbitro señaló el final del encuentro.
Los de Diego Miranda llegan a 38 unidades y son sublíderes del circuito de plata, estando debajo de Jurica La Piedad. Por su parte Tiburones Amazcala se queda con 36 puntos tras sufrir, apenas, su tercera derrota del torneo.