Home > Entrevistas > El proyecto de Javier Cruz: AF Bulldog’s, más que un club

El proyecto de Javier Cruz: AF Bulldog’s, más que un club

///
Comments are Off

Cariño al fútbol, amor al deporte y valores, la Academia de Futbol Bulldog’s creada a partir de un sueño es el reflejo de lo que anhelaba el profe Javier Alejandro Cruz, el cual hoy más que un maestro o director técnico, es un mentor de las generaciones que han pasado por los empastados de la Liga Burócrata Bancaria (LBB), tanto en división varonil, como femenil, desde inferiores hasta sus cuadros titulares, todos bajo la visión de jugar y disfrutar.  

En entrevista con prensa de La LBB, el profe Cruz terminó un partido más, consciente de lo que hace se prepara para ya visualizar las próximas jornadas, los ejercicios de la semana y seguir con lo suyo, seguir contagiando la pasión por la esférica, en un proyecto que él creó para darle una chance a los jóvenes “nacemos con la proyección de darle la oportunidad en especial a las categorías infantiles de niños, darles esa oportunidad de que conozcan el fútbol, de que ellos aprendan lo que es el deporte, le agarren el amor, y de ahí tomamos”. 

Así, con esas bases, tomó la iniciativa de entrar a la Liga Burócrata Bancaria, donde además quería que sus muchachos llegaran a un mejor nivel, en un trazado a largo plazo para lograr ser, como lo son hoy en día, referentes del fútbol amateur en el estado. “Entramos en Segunda División, nuestra primera participación fue con la idea principal de darle la proyección al proyecto de la Academia formativa y ya con con el paso de las jornadas nos empezamos a enfocar en ser un equipo competitivo, de esos de los que estén peleando los primeros puestos» señaló.

Sobre la academia y sus antecedentes Cruz Corona menciona que él fue quien inició el proyecto en 2019, aunque reconoce que ahora es solo el que dio el primer paso para ser ahora la cabeza de un proyecto que apoya tanto al deporte como a la juventud queretana. «Me puse a hacer mi proyecto, lo que yo quería, lo que yo buscaba, mis objetivos, mis metas, mis logros y después empecé a invitar a entrenadores, a profesores, que son gente con licenciaturas en Educación Física, que tienen la experiencia, y es lo que lo que nos hace ser diferentes de otros y otras academias, el compromiso y profesionalidad».

Además, recuerda el inicio de este sueño, donde en sus primeros pasos, él quería estar dentro del terreno de juego «el fútbol yo lo tengo desde chiquito, mi objetivo principal en lo personal era ser futbolista como todo niño, la mayoría de los niños, y poco a poco el camino de la vida me llevó a la parte de del cuerpo técnico, yo estuve trabajando para Gallos Blancos como preparador físico, en Fuerzas Básicas, Segunda División, en Sub20, Sub17 y el amor al fútbol pues ya lo teníamos desde chicos, ahora es darle ese amor que uno le tiene al fútbol a todos estos niños y niñas, y bueno, siempre seguir contagiando a nuestros equipos».  

El cabecilla de los caninos, también compartió sus expectativas para este torneo, además de mostrarse sorprendido y emocionado por el nivel que tienen los equipos en sus divisiones, pues, está consciente que con disciplina y compromiso, ellos y los suyos, pueden llegar lejos este torneo y los que vienen.

“El equipo varonil tanto femenil, este torneo aspiran a grandes cosas, los muchachos vienen inspirados este torneo, el primer objetivo es claro, lograr estar en los primeros ocho a final del torneo, una vez consiguiendo el primer objetivo, daremos los siguientes pasos hasta poder conseguir darle una estrella a nuestro escudo”.

Su escudo, no simplemente es un Bull Dog, sino que la mascota, realmente existe en la institución. Pues, algo que caracteriza en este club es el orden de juego; la formación, las posiciones y sobre todo la disciplina que Javier ha buscado transmitir a sus profesores y jugadores que pertenecen al club. el profe, menciona que el proyecto es un proyecto abierto a todo público, donde el único requisito que su dirigente establece es el compromiso. 

Por último, Cruz Corona, reveló ante nuestros micrófonos, que él y los maestros de las academias en las diferentes divisiones, se preparan no solo de manera física, sino también de manera profesional, hace apenas unas semanas fueron certificados ante la Federación Mexicana de Fútbol con cursos que les preparan para el crecimiento personal y profesional del club y así como a poder darle una mejor imagen a sus equipos y a los equipos que pertenecen a la liga.

Así, como para finalizar fue claro del porqué tanto él como su equipo de trabajo, eligieron la Liga Burócrata Bancaria para afianzar su proyecto “es la mejor liga, ¿qué te puedo decir? es la verdad, es una liga que te da proyección, que te da más vista hacia lo que es el estado y fuera del mismo, la competitividad es muy buena, la verdad el nivel es muy alto y es por eso que nosotros elegimos la Liga Burócrata, para competir, para aprender y crecer tanto como equipo, jugadores, cuerpo técnico y personas».

You may also like
Bulldog’s y Zorros sin daños colaterales
Con victoria, cierra Naranjeros su torneo
Manita de Bulldog’s frente a Bayern
Bulldogs terminó desde la primera jornada con las “Invictas”