Home > Femenil > Somos extingue a la Plaga

Somos extingue a la Plaga

///
Comments are Off

La pelota rodó al amanecer desde la UD San Pablo, SF Formación y Chapulinas de Desarrollo arribaron hasta el sintético en punto de las 08:00 horas para inaugurar la quinta fecha de Torneo de Copa C&F. Con un vibrante duelo de principio a fin, la plaga sucumbió 3-0 ante un cuadro celeste que se ve en mejor forma futbolística jornada tras jornada.

Con los recientes resultados de las chapugirls, el parado táctico fue distinto, la instrucción en banca indicaba jugar en bloque bajo y aprovechar los huecos por las bandas para hacer daño a las de la SF. Por su parte, las celestes salieron ordenadas con la encomienda de recuperar el balón delante de medio y con la encomienda de verticalizar el juego para romper el cero. Fue con esta tónica que, en una recuperación tras una mala salida de las negriverdes, Samantha Marínez se tuvo confianza y le pegó desde los linderos del área al esférico que se le escapó a la guardameta.

 Con la confianza a tope, Valeria Elías destrozo la zaga defensiva de la plaga y en un rebote mandó el balón al segundo poste para ampliar la ventaja en el marcador. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Fátima Cabrera volvió a probar de larga distancia y mandó colgar el balón en la red de la cabaña chapulina.

Para el complemento, lucía complicado acercarse en el marcador, por lo que las de Arantza Moreno renunciaron al ataque para replegar una línea de 4 en el fondo y acumular gente en el medio campo para evitar los latigazos y disparos de media y larga distancia. El marcador no se volvió a mover por lo que el luminoso indico 3-0 final en favor de las celestes.

Con los tres puntos en la bolsa, SF Formación camina como sexto lugar de la clasificación con nueve unidades acumuladas, por su parte quien fuera líder absoluto de la división hasta hace unas semanas se encuentra como lugar 14 de la general y se encienden las alarmas por regresar al gigante de Desarrollo a los primeros planos.

You may also like
Máximas goleadoras, la carrera por el Balón de Oro
Chelsea da golpe de autoridad ante Italia FC
Última llamada; la pelea por la liguilla
SF Formativo es sublíder venciendo a Gonzo Soccer Rosa