Home > Femenil > Última llamada; la pelea por la liguilla

Última llamada; la pelea por la liguilla

///
Comments are Off

Se juegan las últimas tres jornadas de la LBB Femenil AFI en sus dos divisiones, tanto en Premier como en Desarrollo son ocho los lugares que albergará la fiesta grande y ninguno de los equipos cercanos a la clasificación quiere quedar fuera de la fase con mayor exigencia del torneo, es por ello que repasamos los equipos que aún se encuentran en la pelea por entrar o mantenerse dentro de los mejores ocho.

El máximo circuito femenil tiene un parteaguas en su tabla general, hay siete equipos que ya se encuentran clasificados a play-offs; Deportivo Oro, quienes se encuentran como superlíder con 34 puntos, a seis puntos de su seguidor más cercano, Club Celaya, aquí es cuando las cosas se diferencian, incluso ya con clasificación en mano las posiciones seguramente cambiarán mientras avancen las jornadas, dando ese extra de ventaja a aquellos conjuntos que terminen más arriba.

Somos Fútbol se ubica en tercero, solo dos puntos debajo de las ‘toritas’ y solo un punto por encima de Reggae FC, quienes buscarán el tropiezo de SF para escalar posiciones. En quinto y sexto lugar hay un empate en puntos, siendo Chelsea CEFEGAR e Italia FC, quienes también son los equipos que cierran la lista de los clasificados. Dentro de la lucha por mantenerse en liguilla se encuentran Deportivo Oro Sub-20, quienes están en séptimo lugar con 17 puntos y Venadas JS, ubicándose en octavo con trece unidades.

Dentro de los cuadros que aún luchan por ingresar a la fiesta grande, se encuentra Súper Mujer, con doce unidades. Además de tres conjuntos empatados en diez puntos; Club Parras, Real Choriqueso y Tarántulas, quienes aún mantienen la esperanza y, sobre todo, la posibilidad de colarse dentro de los últimos dos boletos que la División Premier aún mantiene.

La División Desarrollo por su parte tiene una tabla mucho más ajustada, aún hay muchos equipos que tienen posibilidad de entrar a liguilla, estando clasificados solamente cuatro equipos, siendo estos Real Hacienda, como superlíder hasta el momento, las dos instituciones de Somos Fútbol; Formación y Sub-15, y Gonzo Soccer Rosa.

Es de esta posición en adelante donde las posibilidades de mantenerse y entrar a liguilla se convierten en una tarea complicada, en quinta posición se ubica Acereras con 26 puntos, siendo las que más cerca están de amarrar su boleto, tres puntos debajo se encuentran Fundadores, seguido de Internazionale con 22 unidades y cerrando los ocho primeros está Toros Rojos, que, a pesar de encontrarse empatadas con Deportivo Oro Formativo, se encuentran por encima gracias a su diferencia de goles.

Fuera de estos cuadros, los equipos que aún mantienen las posibilidades de llegar a la fiesta grande empiezan por Búhos Qro, ubicándose en décimo con 17 puntos, UVM con un punto menos, Zorros ITQ con quince unidades, Tarántulas FB con trece y Chapulinas FC con 12 cierran esta lista que buscarán con todo su armamento deportivo adentrarse en la gran liguilla que, aún cuenta con cuatro boletos disponibles.

Las próximas semanas serán imprescindibles para las aspiraciones de todos los equipos de la LBB Femenil, cada partido será crucial en la lucha para entrar al momento de más tensión y nivel del torneo femenil más importante del estado.

You may also like
La Real Choriqueso suma de tres ante Club Parras
Gonzo Soccer se llena de gloria ante Real Hacienda
Toros Qro y Real Choriqueso se neutralizan en ProNoruz
Somos Fútbol logra la voltereta ante Club Parras