Home > Femenil > Chelsea da golpe de autoridad ante Italia FC

Chelsea da golpe de autoridad ante Italia FC

///
Comments are Off

Rodó el balón en la Jornada 13 de la LBB Femenil AFI, un Sábado de Bancaria más donde se enfrentaron dos conjuntos con un gran poderío, Chelsea CEFEGAR, buscando extender su racha a tres partidos ganando, se enfrentó a Italia FC en la UD San Pablo, en punto de las 8:00 horas. Fueron las ‘blues’ quienes terminaron rompiendo el empate en puntos que se presentaba entre ambos conjuntos, venciendo por 3-1 con un magnífico doblete de Xitlali Olvera, quien se mostró como la jugadora a destacar.

El conjunto de José Luis Mones entró al empastado sin la chispa que se volvió un frecuente a lo largo del torneo, oportunidad que aprovechó Italia para apretar desde la salida, adelantando líneas para buscar errores defensivos. Sucedió lo contrario, en un trazo largo, el balón se encontró con Brenda González, quien definió con calma frente al arco. Solo transcurrió un minuto para que Italia empatara, tras un error en la salida, Tania Aguilar se quedó sola frente al arco, rematando de derecha para igualar el marcador, llegando así al descanso. 

Las ‘blues’ cambiaron de actitud, su juego empezó a ser más dinámico, buscando asociaciones en medio campo para mandar trazos largos e incluso tirando de media distancia, siendo así como cayó el segundo para su favor, a 24 minutos de la segunda mitad, Xitlali Olvera disparó con potencia desde la banda izquierda para que el balón entrara en la red lateral derecha. A solo cinco minutos del final, nuevamente Xitlali Olvera mandó el balón al fondo de la red, rematando un centro desde la derecha, de primer toque incrustó el balón en la escuadra izquierda.

Chelsea se despega tres puntos de las italianas, estando ya clasificadas, lo único que le queda a las dirigidas por José Luis Mones es buscar mejorar posiciones, se encuentran empatadas con Somos Fútbol y a solo dos puntos de Reggae. Italia, por su parte, también puede seguir escalando posiciones, con dos jornadas pendientes, pueden soñar con equivocaciones de los cuadros arriba de ellas y ganar sus partidos restantes para mejorar su clasificación. 

You may also like
Celaya vence con autoridad a Italia FC
Por la mínima el Oro avanza a la Gran Final
Somos Fútbol a semifinales, venció a Italia
Voltereta en Stamford Bridge, Chelsea doblegó a Reggae