Home > Entrevistas > Jochos es un homenaje a dos amigos: Ricardo «Tato» Solís

Jochos es un homenaje a dos amigos: Ricardo «Tato» Solís

///
Comments are Off

A la escuadra de Jochos lo envuelve un mantra como pocos, con el rostro de su amigo y un grillo en el escudo, marchan con su bandera en lo más alto de la Segunda Libre. Ricardo «Tato» Solís, representante de la escuadra blaugrana, habló de su conjunto que ha sorprendido a propios y extraños tras colocarse como cuartos de la clasificación en su torneo debut.

Un equipo que se formó poco a poco y que en su torneo inicial a roto las estadísticas para posicionarse como el caballo negro de la división. La misión es sencilla «Jugar como equipo y tratar de darle participación a la mayoría de los jugadores» declaró Solís. Además, el correcto funcionamiento del conjunto azul y negro se debe a la intensidad mostrada en el rectángulo verde, así lo comentó el DT. «Vienen todos motivados, tienen ganas de jugar tienen en entendido que el que entra tiene que esforzarse»

El que estén en los primeros planos, no solo se debe a la entrega cada fin de semana, además los respaldan un par de amigos, dos viejos conocidos que partieron este año y que de manera respetuosa los llevan en cada encuentro para recordarlos con afecto. Así lo expresó «Tato» (El equipo) Es un homenaje a dos amigos, el logo es la cara de Jocho y en los lentes viene un grillito que se refiere a nuestro otro compañero que le decíamos grillo»

Sin ser casualidad, partido a partido se han ganado a pulso su lugar en los puestos clasificatorios, sin embargo el plantel arriba a los Sábados de Bancaria con otra intención. «Divertirnos, esforzarnos lo más que se pueda y lo que podamos lograr somos muy felices, no somos un equipo que venga con la ambición de querer ganar todo. Entendemos que no siempre se puede ganar pero venimos con la intención de que si logramos algo dárselos a nuestros amigos fallecidos, (sobre la eventual clasificación) estamos creyendo que sí pero no estamos con la ambición de estar siempre arriba.»

Por último Ricardo Solís mandó un mensaje a su plantel. «Que se sigan esforzando, nos venimos a divertir, no venimos a pelear y que sigamos adelante con la cuestión de esforzarnos yo creo que es lo que más vale y se reconoce cuando alguien se esfuerza.»