Home > Femenil > Golazo dorado dejó fuera a Acereras

Golazo dorado dejó fuera a Acereras

///
Comments are Off

Con las emociones al límite llegaban Deportivo Oro Desarrollo y Acereras a la Cancha de San Pablo en punto de las 10:00 horas, un partido que en papel lucía difícil pronosticar un resultado, por un lado, la debutante escuadra dorada sorprendía a propios y extraños tras quedar como las segundas clasificadas, mientras que en frente las Acereras que vienen de menos a más en esta edición del Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”. Con un 1-0, la escuadra dorada caminó a las semis y dejó en el camino a unas aferradas negriamarillas.

La escuadra de las Golden Womans quería sentenciar rápido el partido, recuperando en mediocampo el esférico quisieron romper en más de ocasión el empate. Los fueras de lugar y la defensa Acerera que brinco con agresividad en el momento que le tocó activarse impidió que los cartones se movieran en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, dejó una tónica diferente, las negriamarillas sabiendo que el empate las dejaba fuera, rompieron lanzas y con una propuesta más ofensiva pusieron en aprietas a la defensa dorada, con más intensidad que claridad táctica pusieron a su rival unos metros atrás logrando respirar durante un tiempo y llevando el balón lejos de su meta. Fue en ese espacio que dejaron donde Ximena Guerrero encontró unos metros para emprender la carrera hasta línea de fondo por banda derecha, enganchó el balón y en un zapatazo cruzó el balón que alcanzó a rosar la arquera sin poder desviar más el esférico, este se fue al segundo poste entrando con efecto a la portería.

El tiempo estaba consumado, no hubo tiempo para más, el Oro festejó con el silbatazo final, las lágrimas no se hicieron esperar en los rostros de las jugadoras de Acereras, el orgullo deportivo por delante se mostró cuando en un acto de compañerismo las del Deportivo fueron a levantar a sus colegas por el partido que hicieron. La siguiente semana las Golden Womans se medirána Súper Mujer B, un equipo que viene embalado y con entera confianza tras eliminar a las cuartas de la general.