Home > Entrevistas > El Toro de la jauría francesa: Franz Torres

El Toro de la jauría francesa: Franz Torres

///
Comments are Off

Franz Eric Torres Jaimes explotó desde la última línea a los Lobos de Francia, equipo con el que se terminó por coronar ante los Cuervos FC en la Segunda Mayor de la Liga Burócrata Bancaria. Despejó balones, controló el partido, dio órdenes y nadie lo pudo superar en la lateral izquierda, él se ganó esa banda, su posición natural y como una auténtica muralla, apenas dejó que los contrarios tuvieran oportunidades; ahora mira su medalla, sus ojos son cristalinos y sonríe al cielo en señal de haber conseguido una más, una que tras su retiro, veía de lejos. 

Con pasado Puma, pero consolidado con el Club Celaya, Franz cerró y culminó su carrera en la ciudad donde fue ídolo, amado por la afición y con quienes llegó a meterse a una semifinal en la ahora pausada Liga de Ascenso. ‘El toro de la defensa’ aún mantiene su gran nivel, el cual siempre lo caracterizó y que con la jauría en la LBB pudo explotar hasta hacerse de la titularidad indiscutible. “Para mí, esta experiencia ahora en el fútbol amateur aquí en Querétaro es increíble, es una ciudad muy futbolera y estoy contento de haber llegado a este grupo” señaló tras su victoria en las finales. 

Franz Torres, colgó los botines en 2020, con un pasó por Pumas Sub 20 en 2001 y dar el salto al equipo mayor ese mismo año, para el siguiente torneo pasó a Morelia, de ahí desfiló y dejó su talento en clubes como Jaguares, Atlante, Estudiantes, Pumas Morelos, Veracruz, Lobos BUAP, Pumas Naucalpan y finalmente al llegar como préstamo a Celaya en la temporada 2011/2012, así como fue adquirido por el club en la temporada 2014/2015 donde además llegó a los toros tras el ascenso de la Segunda División al circuito de plata. 

“Fue un momento muy lindo, llegué a un equipo motivado y la ciudad me encantó junto con su afición, ahí pasé grandes momentos con grandes jugadores y retirarse después de tanto cariño de la gente, fue la mejor decisión” señaló Torres, quien con más de nueve años en el Celaya, colgó los botines del profesionalismo, y se dedicó a su familia, así como al circuito amateur, donde finalmente el año pasado terminó como fichaje con el equipo de Francia. 

Ahora, Franz es campeón con Lobos, quienes tras una reestructuración parecen invencibles y van por la Primera Mayor, aunque el lateral izquierdo sabe que por el momento, lo importante es disfrutar el presente: «estamos contentos, primero por la gente, la directiva, la gente que nos invitó al equipo y bueno pues, contentos porque se logró el objetivo que era ser campeones, estoy agradecido de por disfrutar una vez más dentro del terreno».  

Sobre el partido y el trámite, el ex Toro mencionó que, aunque el primer tiempo fue relativamente sencillo, la parte complementaria le costó a la jauría: «el segundo tiempo fue complicado, pero creo que tenemos un equipo con mucha mucha calidad, te digo, se ha conformado un buen grupo y lo importante es que al final se logró un resultado favorable, un resultado contundente, que refleja de lo que somos capaces”.  Además, Franz reconoció y señaló que el equipo de Cuervos FC tiene calidad para buscar ser los referentes “saben jugar, tienen calidad, los vimos la jornada pasada, ellos juegan mejor pero hoy salieron desconcentrados o desmotivados, pero sin duda pronto van a levantar el título” señaló. 

Sobre el nivel en la Burócrata Bancaria, Franz es directo “la mejor del Estado”, así como añadió que más que un reto, fue disfrutar de cada partido como si volviera a su torneo de debut. “Es muy bueno (el nivel de la LBB), aquí el Estado es muy futbolero, hay muchos ligas, pero ninguna como esta, hay muchos torneos, pero aquí hay muchos muy buenos jugadores, y entonces por eso, jugadores que que hemos sido profesionales continuamos jugando acá y estar en esta liga tan competitiva nos ayuda y motiva a seguir disfrutando». 

Sobre su futuro, Franz deja abierta la decisión a la directiva, aunque él se dice contento de estar acá «ya eso (quedarse en el club) depende de la directiva (…) estoy contento en este grupo, pero bueno, lo importante es que hoy, hoy se logró el objetivo».  Franz recuerda como Óscar, directivo de Lobos Francia fue quien lo buscó, pues dice  “ya me conocía”, el ex puma y toro recuerda como sin dudarlo aceptó la invitación y ahora puede disfrutar de esta victoria “desde que me invitó y acepté, venimos con mucho gusto, confíe sobre su proyecto, desde el primer encuentro esta era la meta y ahora me toca celebrar con todos». Así Torres señaló al cielo, al sonreír y mirar una vez más su medalla la tomó: “aún puedo jugar más” sentenció.

You may also like
Lobos mandamás de Segunda Mayor
Aullando en la Segunda Mayor, Lobos Francia a la final
Mordió el Lobo al Merengue
Aúllan los Lobos de Francia en Premier