Home > Primera Mayor > Ajax doblega a Zorros Valencia en Centenario

Ajax doblega a Zorros Valencia en Centenario

Centenario volvió a vibrar en una nueva jornada de la LBB, en esta ocasión con el encuentro entre Ajax FC y Zorros Valencia en la sexta fecha de la Primera Mayor. Las anotaciones de Rafael «Payo» Vega y Arnold Juárez fueron suficientes para obtener los tres puntos y vencer a Zorros en un encuentro que llenó de emociones a la afición.

Durante la primera parte del encuentro el campo de Centenario fue testigo de una batalla por el balón, Ajax fue el primero en acercarse a la portería rival con un tiro de Cuau Ruvalcaba que se fue apenas por encima del arco y que dejaba ahogado el grito de gol en las gargantas de los aficionados. Zorros también lo intentaba, pero la defensa de Ámsterdam se plantaba fuerte con la figura de Omar Chávez y Víctor Campos para evitar que el balón acariciara las redes de su portería. Sin embargo, en una ocasión los dirigidos por José Romero estuvieron cerca de irse arriba en el marcador con un tiro que paralizó al arquero Juan Guerrero, pero que se fue rozando el palo derecho. Con ello el marcador se fue con la igualdad hacia el final del primer lapso.

Para la segunda mitad Ajax FC dejó ir todo su fútbol en contra del arco rival para hacerse con la victoria, el primero en escribir su nombre en el marcador fue Rafael «Payo» Vega, quien recibió un centro y haciendo alusión al apodo «Godenzonen» se elevó para rematar el balón con una magnífica tijera que puso la ventaja para Ajax. Minutos más tarde aparecería Arnold Juárez quién encontró la portería libre para rematar el balón y que este acariciara las redes para sentenciar el encuentro. A la par que el atardecer caía el árbitro Israel Gurbiel hizo sonar su silbato para cerrar el encuentro con un marcador final de 2-0.

El equipo de Luciano Campos vuelve a sumar tres unidades en la competición y mantiene un total de 13 puntos que le permiten disfrutar de los primeros puestos de la tabla general. Por otro lado, Zorros Valencia sufre su segunda derrota en el torneo y con un partido pendiente se colocan a mitad de tabla con apenas cinco puntos.