Home > Entrevistas > Francisco Vega, el líder de Puka Querétaro

Francisco Vega, el líder de Puka Querétaro

///
Comments are Off

Inteligentes, ordenados y rápidos; así es como Francisco Vega describe a su equipo, él termina una jornada más en el empastado, recoge sus cosas y se va feliz, su equipo en una nueva faceta dio todo en la cancha y se llevó el resultado, pero aún así Paco explica cómo al ser capitán, al ser parte de su club, el equipo sea ha convertido en más que un equipo, han formado una familia, que cada fin de semana hacen lo que más les apasiona: jugar futbol. 

Francisco Vega es feliz de esa manera, él no busca la polémica ni requiere falacias, toma las credenciales y procede a irse como el más experimentado, se lleva los tres puntos y la responsabilidad, aunque tras ocho años en el entorno y con su club, sabe que todo debe ir jornada a jornada. Para los micrófonos de La LBB, Paco se presenta “soy de aquí de Querétaro, acabo de cumplir 32 años y soy delantero”, el capi recuerda como él ya tenía un equipo en Liga Burócrata Bancaria antes de Puka, pues como buen veterano, pasó de estar en un equipo a formar el suyo.  

Real Queretaro era el nombre que tenía su otro equipo, mismo del que cuenta que “en proyección” fue donde duró aproximadamente un año cerca de la máxima división para posteriormente estar en la separación del club, y verle convertirse en Cementerio. Pero Paco, como buen trotamundos, decidió dar una paso a otros clubes, mismos que  fueron previo a Puka, y donde nombres como Milán dentro de La Bancaria fueron los que marcaron todo un momento en su carrera dentro del Sector Amateur, antes de posteriormente terminar esa etapa y  formar su actual conjunto.

“A Puka, a Puka lo ponemos como Puka de acuerdo a mi mascota, un Border Collie” sonríe Paco, él es amante de su mascota tanto como de su equipo, y lleva presente ese amor a cada encuentro. “De esto mismo digamos que es la filosofía que tiene el equipo, pues ser como un Border Collie es ser inteligente, es ser ordenado y rápido, y en aproximadamente 8 años que son los que estoy jugando ya en La Burócrata Bancaria, son aspectos que aprendes y quieres transmitir” menciona.

Sobre donde creció y aprendió, Paco recuerda sus primeros años, mismos que para él son pilares en su formación como futbolista “yo inicié en inferiores de Pumas, de ahí antes de La Liga Burócrata Bancaria estábamos en un equipo en otra liga. Pero queríamos buscar nivel y decidimos voltear para acá” menciona, “desde pequeño yo juego fútbol, allá por Arboledas fue donde yo inicié con mis primos en las tardes, luego estaba con equipos, en fuerzas básicas, y ya de un tiempo para acá, empecé a jugar fútbol lejos de las canchas para profesionales, y fui conociendo este nuevo panorama, el sector amateur, donde he llegado a conocer amigos que ahora son mi familia”. 

Paco recuerda que para él, su reto fue crear una institución desde cero, con el objetivo de hacerse ver y tomar importancia entre tantos nombres ya establecidos “decido empezar a emprender mi propio equipo, porque me empezó a gustar la la idea de poder generar un proyecto, de poder generar un nombre dentro de una liga y sobre todo al momento de que nos cambiamos a La Bancaria, pues generar un nombre dentro de la liga más importante tanto de Querétaro, como yo creo que de las más importantes del Bajío” dice sonriente, pues ahora con todo un cuadro consolidado y tras buenos resultados, menciona que comenzaron un torneo que pinta bien.

“Me fui empapando sobre la Liga, sobre las reglas y poco a poco conocer a los jugadores, conocer los diferentes equipos, del nivel y lo que se necesita para crecer dentro de la Liga” menciona, pues viendo a corto plazo, el Capi Vega ve de manera positiva el presente certamen “aunque el torneo pasado nos quedamos con un sabor de boca un poco amargo, fue al final del mismo que hicimos lo que debemos hacer desde el inicio, cosa que estamos empezando a hacer ahorita, empezamos ganando los dos primeros partidos, tenemos un equipo ya totalmente sólido, ya es nuestro tercer torneo prácticamente como Puka Querétaro dentro de la división, y queremos pelear en lo alto”. 

Paco Vega no se siente intimidado, él ve de frente y con emoción lo que viene para Puka, pues se ve rodeado de gente talentosa, y que además de jugar, son sus cercanos. “Los primeros dos torneos nos costaron un poco al inicio, pero ahorita reitero que ya tenemos un grupo muy sólido, un grupo con las posiciones bien definidas, con los jugadores bien definidos y sobre todo que somos un equipo de amigos, que eso es lo que más nos ha ayudado, que tenemos un compañerismo muy hermético, que eso nos ha ayudado a consolidar de cara a este torneo, donde compartimos el mismo objetivo”.

El originario de Las Arboledas se va contento, no se quita la banda de capitán ni siquiera para retirarse, pues luce ante todo el orgullo de pertenecer a su club. Paco Vega recuerda que “fue ahí” en las canchas de Arboledas, donde al pasar tiempo de pequeño en el parque fue que su pasión por el fútbol nació, y finalmente tras un andar por el deporte, llegar a La LBB es donde finalmente existe Puka Querétaro, ya no solo como un sueño, sino como una realidad, misma con que no se quiere quedar en un “qué hubiera pasado” y busca pelear los primeros lugares de su categoría.

You may also like
Fuerza Ebria sometió a Puka Querétaro 
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Puka Querétaro sometió a Dorados
La Góndola sigue navegando, supera a Puka en Don Jesús