Home > Entrevistas > “El Chango” Juárez y su Realeza del Cerrito

“El Chango” Juárez y su Realeza del Cerrito

///
Comments are Off

Veterano en las canchas de La Bancaria y de linaje futbolístico, Víctor Manuel Juárez llega sobre la hora, su equipo, Real Cerrito Colorado está por iniciar un torneo más, entre ellos hay nuevos rostros, los de siempre y Victor, el apodado “Chango” es el referente de su grupo, dispuesto como cada temporada, se le ve con la misma sonrisa, la misma emoción y la devoción a que cada Sábado de Bancaria, se sienta con el mismo entusiasmo con el que de pequeño acompañaba a su hermano para ver sus juegos. 

De 32 años ya, El Chango es un conocido en toda la máxima categoría, él dentro del campo le da consejo a los jóvenes, platica con el técnico, mueve y vuelve a mover piezas, un hombre de equipo es como le definen. Con clase se posiciona en la delantera, así como intercala de medio y contención, queretano de nacimiento, él salió del barrio de Santa Catarina, desde los 10 dice que inició su carrera en el Tepe, hasta hoy en día desfilar cada fin de semana por los empastados de La LBB. 

Sobre su amor por el deporte, Juárez dice que su principal figura fue su hermano, mismo que le inculcó el amor por el balompié “con él empezó, él es mayor que yo, también ha jugado a este nivel, y pues desde que yo tengo memoria, él ha jugado fútbol y él me empezó a llevar a sus partidos y así así empezó mi gusto por el fútbol, verlo jugar me gustaba demasiado y quise seguir sus pasos hasta formar parte de un buen equipo”.

Comenzado su paso en La Liga Burócrata Bancaria con Nestlé, Víctor se dice feliz de pertenecer, con quienes más que un equipo, tiene una familia y amigos: “Aquí en Real Cerrito tenemos siete años aproximadamente, es lo que tiene el equipo, veníamos jugando nosotros con el equipo de Nestlé, que ya no existe, es una situación donde nos separamos varios jugadores y empezamos a armar el equipo aquí, y mira si hemos llegado lejos”. 

Fundador de RCC, hoy El Chango se siente motivado estando en la máxima categoría de La LBB, además de familia, él tiene una definición para su club, él cual además agrega, le gusta ser protagonista en su división “siempre hemos estado peleando, hemos estado en liguilla, la mayoría de torneos, eso es Cerrito, es un equipo muy bueno, aunque a veces tenemos bajas por jugadores que como saben, trabajamos o estudian, eso es lo que nos ha debilitado en ocasiones del torneo o en liguillas, pero siempre nos mantenemos fuertes y estamos motivados a dar lo mejor de nosotros en cada partido”. 

Sobre el presente Torneo de Liga ““Ernesto ‘Chatin’ Núñez”” de La Bancarios, El Chango Juárez ve para RCC un nuevo certamen como una chance más de demostrar su nivel. ”Pinta bien, con un muy buen nivel, es un es una oportunidad muy buena, donde por supuesto tenemos el objetivo de pelear la calificación, vamos subiendo a esta máxima categoría, estamos dentro de premier, y yo creo que tenemos este la capacidad para marcar la diferencia entre tantos equipos con buenos jugadores”.

Sobre la nueva piel de La Realeza del Cerrito, Juárez ve en ella una motivación, un significado de que son un conjunto que juega para todos y que hay gente que respalda el proyecto que son, en el cual ve reflejado a sus jugadores y sus familias: “es motivación, pues se llega a un equipo unido, que tiene una identidad, somos un equipo que se presta para que todos se sientan bienvenidos, desde el campo y en la camiseta”. 

Finalmente, sobre el nivel de La LBB, El Chango es conciso y preciso en sus declaraciones: “es un nivel muy bueno, de las mejores ligas, si no es que la mejor liga de Querétaro, y la cual queremos conquistar como el Real Cerrito que somos” sentenció. Él termina de alistarse, el campo le espera un sábado más, con sus amigos que ahora son su familia y sintiéndose el mismo niño de 10 años que veía a su hermano jugar, con la emoción, el deseo y la convicción de demostrar, porque son Real Cerrito Colorado.   

You may also like
El infierno del descenso en la LBB
Atlético San Mateo doblega a Real Cerrito Colorado
Hugo Reséndiz y el resurgir de Real Cerrito Colorado
Agónico empate entre Cerrito Colorado y Petroleros