Home > Entrevistas > Se estrena CEFORRK Gallos Blancos

Se estrena CEFORRK Gallos Blancos

///
Comments are Off

El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán (James Whitcomb Riley). 

Oriundo de San Juan del Río, José Francisco Román Urías, en el año del 2009 como administrador del Parque Recreativo Pedregoso, apoyó al grupo de jugadoras del Profesor Enrique Ledezma, sin saber que terminaría siendo el inicio de un proyecto que continúa creciendo y escribiendo su historia. Hoy por hoy se puede presumir la inauguración de la filial Querétaro CEFORRK Gallos Blancos.

“El profesor Enrique tenía un grupo de niñas que entrenaban en la primaria del Pedre, no tenían dónde entrenar y les habilité un horario en el campo del Pedregoso”, el tiempo pasó y el profesor Enrique Ledezma tiene que ir a un proyecto personal y otorga en Román Urías toda la confianza de seguir la formación de las jugadoras.

Desde Macrosoccer de la Ciudad de México, debuts de jugadoras, Piloto de Gallos Blancos, hasta la llegada a la LBB Femenil, José Francisco Román es el claro ejemplo de que con constancia y pasión, las cosas se van dando:

“Ya teníamos tiempo trabajando en conjunto con el Profesor Jorge Hurtado, él me presenta con el Prof. Mauricio Pedroza, con quien durante un par de años atrás intentamos trabajar juntos y hasta hoy se pudo cristalizar el proyecto”.

Fueron tiempos complicados, muchos proyectos se vieron mermados, sin embargo, el Prof. José Francisco aprovechó para hasta en los tiempos oscuros aprender:

“La atinada decisión de participar en la mejor liga del estado la LBB, gracias a la invitación del profe Antonio Gómez de Toros Qro. Ahora en Pandemia, gracias a la LBB aprendí que se requiere de la iniciativa privada para ayudar al municipio”, mencionó.

“Agradezco al Presidente Municipal Roberto Cabrera haya acudido a la inauguración, a la Licenciada Rosalba Ruiz (Secretaria de Desarrollo Social) y a Edgar Loredo amigo de mucho tiempo en Indereq”.

Consciente de que los objetivos en común son brindar espacios dignos para el aprendizaje integral como lo son la casa, escuela y deporte. El proyecto se muestra firme:

“Tenemos un grupo de entrenadores y personal que tienen la ilusión de contribuir en este proyecto (docentes, fisioterapeutas, Licenciados en Ciencias del Deporte, Odontólogos, administradores , abogados), casi todos alguna vez alumnos míos en mi centro de formación. Siempre ese fue el objetivo, que sean profesionales. En la vida y en la cancha”.

Por último, el Profe José Román comparte el amor que tiene a el futbol, los baches por los que ha pasado, pero que con trabajo buscarán ser un buen sinodal de los equipos que están siempre en constante crecimiento:

“Amo el fútbol, es mi vida, he perdido muchas cosas , he sacrificado otras tantas, pero la realidad es que me ha brindado las mejores alegrías”.

“Aquí juegan mis hijas, y aquí empiezan los sueños, hoy estamos viviendo un tiempo difícil pues más de la mitad de nuestras jugadoras emigraron, sin embargo ya tenemos una camada de jugadoras de 12 años y menores que en un futuro no lejano empezarán a dar de que hablar”, mencionó que eso le llena de orgullo, destacando que en esta campaña han sido tres jugadoras de apenas 12 años que han debutado en la División Premier de la LBB Femenil.

“Agradecemos al Presidente de la LBB Femenil Allan Pacheco,la prensa y equipos por permitirnos competir y seguir creciendo”, concluyó con mucha ilusión José Francisco Román Urías tras el evento de inauguración de la filial Querétaro CEFORRK Gallos Blancos.

Contactos:

Teléfonos: 427 194 1023/ 427 228 2069/ 427 289 99 33

Facebook: Academia de Fútbol Ceforrk

Instagram: @ceforrk

You may also like
CATEM, nuevo patrocinador LBB
Comienza la fiesta grande de los Sábados de Bancaria
María Ochoa y la invasión del Reggae
Invictos y con paso firme en la LBB al momento