Home > Femenil > ¡Nueva Reina en Desarrollo, Somo es de Premier!

¡Nueva Reina en Desarrollo, Somo es de Premier!

///
Comments are Off

La Gran Final del Torneo “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez” en la división de Desarrollo arrancó en punto de las 09:00 horas desde el Estadio Olímpico de Querétaro. Hecho histórico en la aún joven LBB Femenil ya que era el regreso de los Sábados de Bancaria al inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad y el de la afición a un evento de este calibre. Somos Fútbol y Súper Mujer B engalanaron la cancha del Olímpico; con un contundente 4-1 las de la SF se coronan como las reinas de la división y apuntan a su nuevo destino en la categoría Premier.

Unos minutos antes de arrancar el juego, se comenzó a hacer presente la fanaticada del pambol, con las gradas llenándose de a poco se dio el silbatazo inicial. Somos Futbol salió al ataque, imponiendo su estilo de juego logró echar atrás al cuadro del rayo. Fue hasta el minuto 32 cuando Mariana López esquivó una barrida y se coló hasta el área rival. Con un disparo raso colocó el esférico entre las piernas de la meta de Súper Mujer y mandó la redonda al fondo de la red. La gradería explotó al unísono canto del gol. Con este solitario tanto llegaba el descanso.

Los últimos 40 minutos del torneo dejaron una cascada de goles. Primero vendría Zuridasay Padilla a rematar un rebote tras un tiro de esquina, el disparo fue bien colocado a segundo poste y al 52 de tiempo corrido ya ampliaba la ventaja el cuadro celeste. Cinco minutos después llegaría el descuento del rayo, Daniela Calderón ponía en la pelea a su equipo con un disparo de tiro libre que techó a la meta de Somos. La remontada parecía posible hasta que al 59, Padilla firmaría su doblete tras un tiro centro que la encontró en el área grande para que esta solo la conectara y poner así el tercero de la mañana.

El último tanto cayó en un contragolpe. López también quería el segundo en su cuenta y tras una presión alta de Súper Mujer se vieron mal paradas en la defensa, Mariana aprovechó par desbordar por banda derecha y recortar al centro, con una vaselina digna de campeona mandó mover las redes una vez más en el encuentro.

Con el tiempo cumplido la central Chavero indico el final de la temporada coronando a las nuevas monarcas de la división. Somos Futbol se alza con el trofeo y consigue su boleto al máximo circuito. Con un extraordinario semestre, las de Marcos Arellano se despiden de su primer final con el subcampeonato y la sed de revancha para el torneo venidero.