Home > Femenil > ¡Tres veces Estudiantes, hegemonía dorada!

¡Tres veces Estudiantes, hegemonía dorada!

///
Comments are Off

La revancha llegó más rápido de lo que propios y extraños pensarían, Estudiantes Noruz y Nápoles se volvieron a ver las caras 5 meses y 19 días después de aquella tarde en San Pablo, ahora el Estadio Olímpico sería la casa de una final más entre ambas instituciones. El Torneo “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez” tendría a las mismas invitadas en punto de las 11:00 horas, aunque la historia en el rectángulo verde sería distinta, con un inesperado empate a dos tantos en tiempo regular se definió el título en los penales quedando 5-4 y coronando por tercera ocasión consecutiva al caballo dorado.

Las gradas rugían con canticos de familiares, amigos y aficionados de las protagonistas. Sin colgarse el letrero de equipo favorito, ambos cuadros salieron desde el arranque a proponer su estilo de juego. Nápoles encontró el primer gol que les daba el levantón anímico, Elizabeth Montes filtraba el balón a las espaldas de la defensa dorada para encontrar a Karem Montes, esta llego al área grande y cruzó su disparo a segundo poste. Contra todos los pronósticos, Noruz no reaccionaba y el campeón sangraba. Nápoles estaba teniendo una actuación casi perfecta hasta que al 37’ en una falta táctica, Maricarmen Bautista se iba temprano a las regaderas tras cortarle el avance a Elizabeth Mendoza. El caballo dorado sabía que era su momento de igualar el marcador, aunque sin ideas claras se fueron al descanso cayendo por la mínima.

La gente aún no se acomodaba en sus asientos cuando Guadalupe Penacho mandó un trazo que no pudo cortar la zaga dorada, poniendo de frente a Belén Trejo que solo bombeo el balón para mandar guardar el esférico. Dos cero en el luminoso, nadie lo creía, un inoperante Noruz caía frente a las negriamarillas teniendo desventaja numérica. Solo un error las podría meter de nuevo en la pelea y así fue que cayó el descuento, en una jugada individual de Elizabeth Mendoza, logró sacar una raya directamente a las manos de Angélica Torres y sin poder controlar el balón, este se fue por encima colándose a la portería. El campeón estaba de nuevo en la pelea y parecía que era cuestión de minutos para remontar hasta que al 69’ Guadalupe Cervantes se iría expulsada y dejaba a Estudiantes con una menos.

Con más empuje que idea en un último intento por igualar el resultado, Wendy Luna recuperó un balón tras un choque entre Angélica Torres, meta napolitana y Pilar Cabrera, delantera de Noruz. Con el balón en sus pies bastó con empujarla y poner el empate al 72’. Teniendo pocas opciones por delante, la central indicó el final del juego por lo que el título se definiría en penales. Guadalupe Penacho anotó el primero para las del Pueblito, Angélica Torres se reivindicaría al atajar el disparo a Luz Ruíz, el segundo tiro de castigo fue anotado por Wendy Mora de Estudiantes y Esmeralda Sánchez de Nápoles, el tercer disparo de las negriamarillas fue errado por Elizabeth Montes mientras que el semental igualaba con tanto de la capitana María Gayou, cuarto tiro, anotaba Ivonne Villarruel y Eli Mendoza, quinto de la serie era perfectamente cobrado por Pilar Cabrera del caballo dorado y Belén Trejo dejando todo en el matar o morir. María Velarde mandaría su tiro por encima del arco y finalmente Patricia Olvera puso el gol que las catapultaba como tricampeonas del torneo.

Estudiantes Noruz no conoce la derrota y con orgullo deportivo supieron enfrentar el marcador adverso para prolongar el juego hasta sus instancias finales. Saúl Cruz, Mónica Balderas, María Gayou son solo algunos nombres que se escriben en letras doradas en las antologías de la LBB Femenil con un tricampeonato que luce imposible de igualar. Nápoles cae con la cara al sol y queda como digno subcampeón de esta edición de Liga. Mención honorífica a Omar Tafolla, Ivonne Villarruel, Belén Trejo y compañía que han demostrado que el campeón sangra y sufre cuando la intensidad y el futbol están al máximo nivel.