Home > Primera Libre C > ¡Nuevo monarca, Guerreros Z es campeón!

¡Nuevo monarca, Guerreros Z es campeón!

///
Comments are Off

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Guerreros Z y Atlético San Mateo arribaron a los Campos Benito Gómez en punto de las 08:00 horas para disputar la gran final del Torneo “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”. Dos ofensivas letales se plantaban en el terreno de juego para disputarse la copa. Con un intenso 2-2 en tiempo regular, tuvieron que llegar los penales en donde los ingleses doblegaron a su adversario llevándose la serie 5-4.

Con un gélido ambiente, el central indicaba el inicio del encuentro. El cielo gris solo sería el preludio a un vibrante duelo de final. Los galácticos comenzaban con una presión alta que sofocaba a los ingleses. Fue de esta manera que los de Los Ángeles recibieron una falta a las afueras del área grande, en un primer disparo que logró atajar el meta, Octavio Herrera se ahogaba el grito del gol, y en un recentro, David Chamez encontraba la número cinco para conectarla y mandarla al fondo de la red.

La desconcentración en la zaga defensiva de los Reds era notoria ya que ni 10 minutos habían pasado del primer tanto, cuando en de nueva cuenta en una mala salida, los angelinos encontraban un hueco donde David Chamez encontraba el espacio para mandar guardar el esférico una vez más, firmando su doblete del encuentro. Guerreros no se encontraba en el terreno de juego hasta que al trascurrir de los minutos fueron acumulando unidades al ataque, provocando un mano a mano en la ofensiva. El primer tiempo se consumía y fue en el último suspiro previo al descanso, donde, Erick “Topo” Temoatzin Pérez se alzaba entre el central y el arquero Rodrigo Estrella para provocar el error en el despeje y así cabecear el esférico al fondo de la portería. El descuento levantaba anímicamente a su escuadra pese a ir abajo 2-1.

Con el complemento en juego, Guerreros salió a buscar el empate, mientras que San Mateo optó por resguardarse en campo propio y apostar por el juego directo en búsqueda de un contragolpe que les diera más ventaja en el luminoso. El encuentro se volvió ríspido en medio campo, la pelota circulaba poco y a los tumbos encontraban ambos equipos una que otra jugada que no generaba verdadero peligro en los arcos. Fue hasta faltando 10 minutos para el final, dónde en un tiro libre, Erick “Topo” Temoatzin Pérez lograba colocar un disparo que no pudo contener el meta de Atlético. Con el marcador igualado y sin más acciones de peligro, se consumieron los 90 minutos reglamentarios. Los penales estaban en puerta.

El primer equipo en cobrar fue el conjunto angelino, Emanuel Pérez convertía el primero, después Juan Andrade igualaba para el cuadro inglés. Luis Piñón hacía el segundo, el siguiente disparo lo canjearía por gol Federico Baray. El tercer cobro corrió a cargo de Luis Vázquez, el luminoso de nueva cuenta se empataba con un tanto de Emanuel Aguillón. La serie se apretaba cuando, Alfonso Medina le devolvía la ventaja a los galácticos; mientras que Mauricio Dávalos volvía a emparejar la tanda. El quinto tiro de San Mateo lo cobraría Axel Martínez, mismo que mandó por encima del travesaño. El título estaba en la espalda de Erick “Topo” Pérez quién cobró a la perfección para hacer el tercero en su cuenta personal y el tanto que significaba el título. Con ese gol, Guerreros festejó el campeonato tras un encuentro combatido. El nuevo monarca de la C festejo con la afición que los acompañaba. Por su parte, San Mateo se despide como subcampeón en un torneo histórico para la franquicia que recién debutó este semestre. De esta manera se cierra un capítulo más en las históricas finales de los #sábadosDeBancaria.

You may also like
Jochos se instala en la final superando a Venezia en penales
Comienza la fiesta por el ascenso en la LBB
Dorados sufre con el Madrid en Centenario
La cartelera por los títulos LBB