Home > Entrevistas > Marissa Arau: la líder de las arácnidas

Marissa Arau: la líder de las arácnidas

///
Comments are Off

Ella nunca bajó la cara dentro del terreno de juego, comandando la media cancha de Tarántulas y como capitana hasta el final, Marissa Arau seguía dando indicaciones: cuidar atrás y continuar presionando. La originaria de Ciudad de México y egresada de la Anáhuac sabe que el resultado era lo de menos, ella como capitana de las Tara-tara en Premier quería mantener lo anímico, y así lo logró, señales puntuales y mentalizarse para aprender de los errores, eso dijo sin dudar.

Felicitó a sus compañeras y cambió de chip, de capitana en el terreno a la dirigente en la zona técnica de las Tarántulas en desarrollo. Arau no se desconcentró en ningún momento, y con el encuentro de las FB por disputar, en este sacó el resultado esperado. Ella se nota feliz, el fútbol es parte de su vida, y el deporte es a lo que se dedica, más que la Bancaria, más que Tarántulas, ella sabe que le gusta lo que hace. 

Sobre su resultado como capitana es concisa «poco a poco irlo trabajando y nos quedan muchos partidos» sentencia. Sobre cuál es su impresión de este año para Tarántulas en la Premier con su equipo, ella hace una reflexión más extensa «pues creo que siempre ha sido aspirar a ganar, no hemos podido volver a coronarnos, pero este año creo que ya es el fuerte, el pasado fue algo tenso, pero estamos trabajando para para alcanzar, la victoria».

En su etapa como parte del cuerpo técnico en el Desarrollo, Marissa es más seria, su semblante cambia para hablar de sus elementos, de cómo piensa antes y después de sus partidos. Una Merissa Arau con dos papeles, la capitana y la directora en el banquillo «pues bueno, creo que FB nació como un proyecto muy padre que nos quisimos sumar todas y todos, el torneo pasado dio frutos muy buenos, entonces esperamos que este también se acerque al campeonato”.

En cuanto a sus elementos, Arau se centra una vez más “son muy talentosos, pero también muy entusiastas y muy guerreras, entonces tenemos toda la confianza en el equipo de FB» sentencia. Regresando a la derrota como capitana del equipo en Premier, la egresada de la Anáhuac sabe que perder es parte del juego y más en una liga tan competitiva. 

“La verdad es que siempre ha sido muy sorprendente, y muy agradable ver que cada torneo es más difícil, enfrentar un equipo fuerte y luego a otro equipo más fuerte, cada vez mejor armado, da gusto y siempre da gusto enfrentar este tipo de equipos» comenta. En cuanto sale del terrero, Arau cuenta que su pasión por el deporte no se queda, ya que incluso como menciona, esta es parte de su vida. 

«Soy nutrióloga especialista en deporte, trabajó en una universidad, y pues también trabajó en la consulta privada, incluso estuve un tiempo trabajando en las Fuerzas Básicas Femeniles de Gallos Blancos y pues ahorita toca seguir ligada a ese hermoso deporte”. El amor por el futbol, menciona que nace de familia, donde siempre estuvo ligada con una pelota: 

«Pues vengo de una familia muy futbolera, de acompañar a mi hermano a sus partidos, al ver que no se me daba nada mal, desde primaria empecé a practicarlo, y cada vez quise aspirar y alcanzar a más objetivos, y ya no solo jugarlo, sino verlo desde fuera, como desde la dirección técnica, lo cual ha sido muy gratificante».

En cuando a sus metas a futuro, Marissa es tajante, pues no quiere que se le ceben: «pues creo que para el torneo es esencial hacer un buen papel, o sea en equipo, creo que ya nadie le gusta perder, hay veces como el día de hoy que nos toca hacerlo, pero toca aprender de cada partido y tenemos que lograr un mejor resultado que el torneo pasado, esa es la meta a corto plazo y pues a largo plazo, ya estoy con varios proyectos personales, entonces, pues que todo se vaya acomodando» sentencia.

Maris, Sarau, Arausinha, Mar… la capitana de las arácnidas sonríe, resultados buenos y regulares, nunca malos, para ella siempre toca aprender, capitana en Premier y DT en el Desarrollo, con sus mañanas de sábado ligadas a la LBB Femenil, con 15 años en Querétaro, pero originaria de CDMX, Arau continúa viviendo su sueño, ligando su vida al deporte, jugando con sus amigas, dirigiendo a sus compañeras y disfrutando de los #SábadosdeBancaria.

You may also like
Tarántulas envenenó al ADN en Centenario
San Antonio líquida a Tarántulas y avanza a la Gran Final
13 Aniversario, el Real Choriqueso hizo fiesta en Centenario
Real Choriqueso fue inmune al instinto arácnido