Home > Entrevistas > El historico del ITQ: José Luis «El Piti» Galindo.

El historico del ITQ: José Luis «El Piti» Galindo.

///
Comments are Off

Originario de la colonia Del Sol, al norte de la capital queretana, el “Piti” Galindo es el referente por excelencia de Atlético Zorros, pues con un amplio paso por La Bancaria repartiendo desde el medio campo, él se ha forjado un nombre, y ahora como veterano, comanda una camada de nuevos talentos, la cual ha irrumpido completamente en el certamen, generando lo que pinta como una nueva etapa de gloria para su club. 

Piti, sonríe en el mediocampo, su semblante cambia cuando recibe el balón, un toque para controlar, levanta la cara y con un segundo control da el pase para que avance la jugada “él ya se las sabe de todas todas” mencionan desde el banquillo. En el equipo, José Luis, nombre real de Piti, es la llave de cambio y quien orquesta el juego, sus compañeros, en donde se destaca el talento joven, le siguen el ritmo, juegan sobre su tiempo y hacen magia. 

“Es fácil jugar con él” dice otro elemento que se preparaba para entrar en el terreno, mientras Piti le da indicaciones a lo lejos, el que entra conoce su rol y con ello, por más cambios que se hagan la dinámica sigue controlada dentro del campo. Piti sale del campo feliz, va con su pareja y celebran con un abrazo, ganar parece un día más en la oficina, pero ya sin el seño fruncido, Galindo Hernandez recupera el aliento y, en sus propias palabras, como la estrella de Zorros, se pone a analizar todo lo que había ocurrido en el campo. 

Sobre su pasado y la fascinación con la de gajos, Galindo Hernandez señala que al inicio “el soccer” no fue su primera opción, pero el paso por uno de sus equipos hizo cambiar su historia «cuando tenía como seis años, siete años, mi hermano yo jugábamos americano, pero como cobraban mucho dinero, nos salimos de ahí y mi hermano se empezó a enseñar a jugar fútbol, nunca había jugado hasta los 15 años que empecé a jugar con Casa Blanca con Lucio, él fue el que me hizo jugar, tomarle amor y así seguir en varios equipos». 

José Luis Galindo Hernández, queretano de la colonia Del Sol, “de ahí por Sendero» agradece su paso por Casa Blanca con Lucio Montes, mismo entrenador y nombre reconocido en el fútbol queretano al ser un pilar del fútbol que hoy en día se practica en la entidad.   «Fueron muchos años (con Lucio) estuve como unos 10 años y con él aprendí todo lo que lo que sé de fútbol, yo lo aprendí ahí, o sea, me ponía en muchas posiciones hasta que me encontré, pues en una ocasión que fue de contención, y no quise dejarlo” sonríe Piti.

“Pero cuando me llegaba a jugar otros lados me ponía de volante o de lateral, luego jugar delantero, pero con él aparte de conocer donde me gustaba jugar, fue aprender a jugar todas las posiciones, algo que me sirve hasta hoy en día” sostiene Galindo.  

Desde su llegada a La Bancaria, Piti recuerda con amor su etapa en el choriqueso, donde menciona llegó porque «ahí tenía amigos, ahí tenía a Diego y estaba chava», señalando esta misma como una etapa de crecimiento antes de llegar a Atlético Zorros y ahora ser su estrella veterana. Y aunque para Piti ser reconocido es lo de menos, él sabe lo que busca cada fin de semana «no sé o no sabía qué era conocido, pero no sé, iba a jugar con mi equipo y a pasar el sábado a gusto, eso es lo que me motiva». 

Sobre su actualidad, Galindo es sincero, más que estar en el mejor nivel o tratar de ser la estrella para él solo queda un cosa «solo que quiero regresar a hacer más ejercicio porque no estoy un poco pesado» ríe, mientras mira el campo, en sus ojos se reflejan años de partidos, años en el fútbol amateur, una vida ligada con el fútbol, un nombre que es sinónimo de Liga Burócrata Bancaria, y que, entre todos los equipos que ha estado, siempre se ha ganado su lugar.  

A pesar de los años, el Piti continúa con su amor por el deporte, se mantiene con el objetivo fijo, pues para él no hay otra cosa más que divertirse con sus amigos, pero siempre con las ganas de ganar «buscamos quedar campeones y sí, también buscamos el ascenso ya después de ahí, si ascendemos, ya en la otra categoría va a ser otro objetivo con en el que se competirá, siempre con la meta de jugar disfrutando de cada partido» sentenció. 

You may also like
Reparto entre CEUQ y Jochos
CATEM, nuevo patrocinador LBB
Comienza la aventura: Vuelven Sábados de Bancaria
Agónica celebración Acerera ante Fundadores Femenil