Home > Especial > Férrea lucha por zona de clasificación

Alucinante mitad de temporada en el Torneo de Liga “Ernesto Chatin Núñez”, luego de diez fechas y con emocionante actualidad, las divisiones Libres y Mayores comienzan a tomar el rumbo de un intenso cierre de temporada. Última llamada para el despertar de aquellas escuadras que están rasguñando la zona de clasificación, un pequeño descuido podría significar su eliminación.

Primera Premier: Sin tener la mejor actualidad el conjunto de FC Hernández mantiene en sus manos la posibilidad de colarse en la zona de clasificación. Con 14 unidades los JARS son octavos en El Máximo Circuito: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Persiguiendo el paso de Hernández se encuentra Tacos Don Miguelón, otra institución que no mantiene su mejor temporada, sin embargo, con las mismas 14 unidades están obligados a cerrar con total intensidad para tener posibilidades de suplir a otro de los equipos que momentáneamente están en los mejores ocho.

Primera Libre A: La División de Ascenso no se queda atrás en la combativa disputa que se avecina en esta segunda parte de temporada. Los equipos involucrados saben la importancia de no dejar ir puntos. Pingüinos, acostumbrados a la parte superior de la tabla, se colocan en el último boleto de Liguilla, acumulando 16 unidades los de Erick Caballero no pueden descuidar el cierre. Facultad de Ingeniería por su parte comienza a apretar a las instituciones del Top ocho de la Primera “A”, con reciente victoria, tienen 15 puntos en su registro y serán una piedra en el zapato para los equipos que no tengan su mejor cierre.

Primera Mayor: La Primera División de las categorías Mayores se mantiene latente en su lucha por conseguir los mejores puestos en la general. Transportes Murguía de Omar Murguía quieren consolidar el proyecto, con refuerzos de calidad que hasta el momento mantienen como octavo al equipo parisino. Sin embargo, la competencia interna en el circuito está por dinamitar. Los antes Leones Negros, Barcelona, muerden de manera efectiva en su deseo por colarse a la Fiesta Grande al tener 15 puntos. Con las misma suma, equipos como Aguilas y Liverpool también son expertos en los cierres de temporada.

Primera Libre B: La División de Bronce no sería la excepción en cuanto a cierres cardiacos. La escuadra semifinalista del Torneo de Copa pasado, Lobos de Santa Bárbara se ubica en la posición ocho de la competencia, con 13 puntos no está del todo en sus manos el clasificar, ya que equipos como Titanes Querétaro, Atlético C&F y PSG, mantienen dos partidos pendientes y pueden meterse completamente de lleno en la pelea, ocupando los lugares de otros equipos.

Segunda Mayor: La Segunda Mayor se eleva en su competitividad. Muchas escuadras involucradas en la férrea lucha por los puestos más llamativos de la competición. UCC toma la batuta en la octava posición con 15 puntos, pero detrás, una camada encabezada por Real Querétaro, Halcones Conaliteg y Maple que con las mismas unidades esperan el descalabro de los equipos de arriba para meterse. 

Primera Libre C: El equipo comandado por Gustavo y Salvador Chávez quiere meterse a una nueva Liguilla en la LBB, un equipo con bastante recorrido en la Liga y que de colarse darán mucho de qué hablar, 14 puntos los colocan en la octava posición. Abajo, pero con los mismos puntos se encuentra Puka Querétaro de Paco Vega y Aguilas Negras.

Segunda Libre: La ultima categoría, pero no menos importante es la Segunda Libre. En el limbo de la clasificación se encuentra Peluxhones, conjunto protagonista y que se coló a la Liguilla pasada, acumulando 14 puntos, mantienen un pequeño colchón pero no aseguran tener ticket seguro al tener a un Bayern Múnich con 12 puntos en la novena posición.

You may also like
Barcelona cazó al Búfalo 
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog
Impresionante voltereta de Cruz Azul Taponas a Pericos
Estampida en Centenario, Toros FC supera a Colo Colo