Home > Entrevistas > Mateo Roca, de Tarántula a Chapulín

Mateo Roca, de Tarántula a Chapulín

///
Comments are Off

Nacido en la capital colombiana, Bogotá, Mateo Roca, el todoterreno del mediocampo Chapulín. Arribó a tierras mexicanas hace más de dos décadas, exactamente a la ciudad de Querétaro, misma que lo ha cobijado y visto crecer, en las diferentes etapas de su vida:

“Llevo aquí más de 20 años, yo nací en Colombia, puede decirse que soy más mexicano que colombiano, ya ni el acento tengo, Colombo-mexicano si quieren decirle así”.

Desde las tierras cafetaleras, el bogotano comenzó a ver en sus familiares la pasión por este deporte, siendo ya en territorio Azteca en dónde comenzó un trayecto incomparable junto a la esférica, camino que hoy continúa escribiendo en la Liga Burócrata Bancaria:

“Desde Colombia jugaba con mis primos, con mi papá. Ya en México, con cinco años que entré a la escuela, mis papás siempre me metieron a muchas actividades deportivas, entre ellas el fútbol. Ahí comenzó el amor, estuve en varios equipos, entre ellos, Cecifut, de hecho, varios de la Liga (LBB) pertenecieron a ese equipo: César Alvarado, Pony Rodríguez, Roy Jiménez, Alonso Echevarría, Daniel Gameros, Arturo García, Beto Barcenas, por mencionar algunos, todos muy buenos jugadores”.

Entre los logros de Mateo Andrés está el poder vivir la experiencia de pertenecer por un tiempo a las Fuerzas Básicas de una institución destacada de la Liga MX:

“Tuve la oportunidad de estar un rato en Tigres, allá en Monterrey en las Fuerzas Básicas”. 

Jugando al máximo nivel, el colombiano recibió la invitación por parte de uno de los fundadores de Tarántulas a formar parte de la institución arácnida, plantel en el que prácticamente no conocía a nadie, pero las experiencias en el empastado terminaron por entregarle grandes amistades:

“Estuve en la Universidad en el Tec de Monterrey, que también es un nivel muy bueno y ya después por invitación de un amigo (Andrés Del Valles) llego a Tarántulas, desde sus inicios por ahí del 2017, llegué conociendo a pocos, unos cuatro de una plantilla de 25 jugadores. Al final con la Tarantumanía gané tres títulos, cuando comenzamos, al siguiente no se logró pero los siguientes dos torneos quedamos campeones, muy buenos tres campeonatos con ellos”.

Como todo en la vida, los ciclos tienen un final y para el comienzo de este Torneo de Liga “Ernesto Chatin Núñez”, el mediocampista decidió terminar su participación con Tarántulas para darle tinta a una nueva historia con Chapulines:

“Ya venía cierto tiempo con varias cosas que no estaba muy feliz o de acuerdo con algunas decisiones. Ya quería cambiar a nuevos aires, más que nada porque la mayoría de las personas que son parte de La Tarántula los considero una familia, a todos los quiero mucho y siempre van a tener mi aprecio, sin importar que ya no estamos en el mismo equipo, los estimo mucho. Pero si fueron varias decisiones que la verdad preferí alejarme para no quedar en malos términos. En Chapulines ya tenían algunas temporadas invitándome, tengo varios amigos de años y pues tomé la decisión, cambié de insecto por así decirlo”.

La Plaga está infectando de manera sorpresiva en la Primera Premier, sacando resultados inesperados y peleando de manera directa por meterse a su primera Liguilla en el Máximo Circuito, Mateo tiene claro los,objetivos y sin apresurarse irán paso a paso en busca de ellos:

“No quisiera adelantarme al título, si me veo y es uno de los objetivos. Es un equipo que ha venido de menos a más, llegaron buenos fichajes este torneo y se ve mucho más compromiso, por ahí faltaría buscar a algunos jugadores con mayor condición porque luego eso es lo que nos afecta jaja, hemos mejorado, vamos a dar pelea y seremos el caballo negro”, finalizó Mateo Roca, fichaje estelar de Chapulines FC.

You may also like
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog
Impresionante voltereta de Cruz Azul Taponas a Pericos
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
El Chapulín saltó en El Marqués