Home > Uncategorized > Queretanos a los Sordolímpicos Brasil 2022: apoyo por un sueño

Queretanos a los Sordolímpicos Brasil 2022: apoyo por un sueño

///
Comments are Off

Con seis atletas, Querétaro es el Estado con el mayor número de futbolistas seleccionados en la lista final para los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022, de los cuales destacan elementos de la LBB7; en otras disciplinas, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) reportó que dos atletas más del Estado fueron convocados para Karate y Voleibol. La justa olímpica dará inicio el próximo 1ro de mayo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

Las sordolimpiadas se disputan desde 1924, en la presente edición a disputarse en Caxias, Brasil, participarán 20 países, entre los que destacan tres delegaciones africanas con Senegal, Mali y Egipto; cuatro de Asia y el Pacifico representados por Irán, Irak, Uzbekistán y Corea; nueve de Europa, con la mayor cantidad de delegaciones, encabezadas por Turquía, Rusia, Francia, Alemania, Grecia, Ucrania, Italia, Polonia y Holanda, así como tres equipos de América y el anfitrión, representados por Argentina, Estados Unidos, México y el de casa: Brasil. 

Los queretanos seleccionados para el fútbol son: Misael Adonaí Torrentera Daza, Armando Gilbran Franco Yescas, Alejandro Arriaga Hinojosa, Omar Lara Reséndiz, Jesús Oswaldo Estrada Martínez y Mario Alfredo Galindo Mendoza. Cabe destacar y reiterar, que algunos de estos elementos son jugadores en activo del torneo LBB7 de la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro, torneo nocturno que se disputa los domingos en las Canchas del Centro.

Asimismo, los deportistas olímpicos elegidos como Seleccionados Nacionales del Estado de Querétaro para representar a México en Caxias Do Sul Brasil 2022, iniciaron una recaudación de fondos para solventar los gastos que implica el viaje. Por lo que en un escrito dirigido a representantes y público en general mencionan que: “cualquier apoyo monetario que esté dispuesto a brindar será de gran ayuda para poder concretar el sueño de estos jóvenes, ya que sin duda pondrán el nombre de nuestro hermoso país muy en alto, ya que son excelentes personas, futbolistas y dignos representantes de este importante nombramiento”.

El apoyo que solicitan a la sociedad por parte de los deportistas es representado por el seleccionado Misael Adonaí Torrentera, parte fundamental del cuadro que se prepara en Zinacatepec, área conurbada de la ciudad mexiquense de Toluca. En caso de querer apoyar, la cuenta que ponen a disposición es 4152 3136 3458 4754, perteneciente al banco BBVA y con el nombre del beneficiario antes mencionado como el titular: Misael Adonai Torrentera. 

You may also like
Regresaron las noches mágicas de la LBB7
Sorprendió la cuarta fecha de la LBB7
Aguachiles Balu es campeón de la LBB7
Arderán las semifinales de la LBB7