Home > Entrevistas > «Está en planes una Femenil»: Oldair García

«Está en planes una Femenil»: Oldair García

///
Comments are Off

No necesitaba el Deportivo García un arranque como el escrito en el Campo de la Calle 27 para ganar confianza de cara al nuevo semestre. El objetivo es viejo, el de antaño. Dos goleadas frente a crucigramas de pocas letras, CAR y KSW, les añaden aún más valor a los pupilos de Oldair García para, pese a la lozanía de la campaña, postularse como los favoritos a levantar el cetro en la Cuarta ‘A’ Juvenil.

“Quedar campeones. Es un objetivo que todos los torneos nos proponemos como filosofía. Está en la metodología del equipo”, compartió el estratega como meta a alcanzar en este verano.

Sin embargo, es tanto el peso y la exigencia de este club cien por ciento queretano que la visión tiene tiempo ha rebasado los límites domésticos. Los más de treinta títulos en categorías juveniles de la Liga Burócrata Bancaria han ampliado el apetito a y los horizontes de la directiva albinegra.

Convertido en uno de los proveedores favoritos de Gallos Blancos, la academia de Deportivo García puede presumir tener acceso exclusivo como un cazatalentos de alto prestigio en El Bajío. Elementos que hoy desfilan en la Liga MX, y en Selección Nacional, gozaron de la proyección y la sapiencia de los García para encaminarse al éxito.

“Afortunadamente tenemos entre cincuenta y sesenta jugadores en Fuerzas Básicas. Con Pablo López (mediocampista de Pachuca) estuvimos participando en la proyección. Daniel Parra, en Monterrey, es otro. Martín Rodríguez, Paolo Yrizar y Marcel Ruiz, que ahorita son del primer equipo de Querétaro pasaron también por Deportivo García. Uno que otro hasta por Bancaria”

Ex cancerbero de los plumíferos hace unos ayeres, Oldair agregó que le fascina el saberse ojo del huracán de conjuntos como Toluca, Pachuca, Monterrey y Chivas cuando de visitar tierras queretanas se trata. “Somos los primeros que contactan para generar el enlace”, apuntaló.

A romper esquemas. Con más de una década de experiencia, y sede vigente en Reforma Lomas, la academia concedió a nuestros micrófonos la exclusiva que de cocinarse se consideraría un bombazo a nivel institución: el lanzamiento en el ramo femenil. Repetir la fórmula que en las divisiones con límite de edad los ha proclamado pentacampeones en la 01/02 y semillero en el profesional.

“Estamos en charlas para instaurar el Deportivo García Femenil a mediano plazo. Sabemos que es un tema delicado y por ello estamos tomando todas las medidas que demanda; igualmente contaríamos con personal que ha participado en la Liga MX Femenil. Nos respalda la seriedad”, enfatizó García Arteaga.

Finalmente, y retornando al tema innovación, el joven dirigente aplaudió el regreso del Departamento de Prensa a las categorías presididas por Mario Villanueva. Así como el plus que ofrece la Liga Burócrata Bancaria sobre otras para que los niños puedan desempeñarse con mayor plenitud en los escenarios que esta ofrece.  

“Seguimos eligiendo esta liga por el roce que existe semana a semana. Foguea más rápido al plantel. Y respecto a la difusión, es un acierto de la competición. Entre más publicidad, muchos equipos o visores nos hacen invitaciones tan solo por encontrar nuestra página. Personas de otros estados voltean a ver y se han llegado a inscribir”

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»