Home > Entrevistas > Insurgentes busca dejar un legado: Esaú Martínez

Insurgentes busca dejar un legado: Esaú Martínez

///
Comments are Off

“Hablando en casa con mi mamá, Alicia Martínez Ruiz -madre soltera de tres hijos- le comenté la idea de formar un equipo de fútbol con jóvenes de entre 14 y 15 años. Ella, un poco dudosa e insegura por la gran responsabilidad que es estar a cargo de personas menores, me alentó a seguir con este proyecto. Un sueño algo complicado, pero nunca imposible”

Fueron las primeras palabras de un pionero Esaú Martínez al tiempo de hacer frente a nuestros micrófonos para charlar sobre las primeras pinceladas de Insurgentes F.C., fundado el 21 de julio del 2018, en las divisiones con límite de edad.  

Originario de Querétaro, y con cuatro años en las juveniles de Loma Bonita, Esaú relató que el primer contacto con los muchachos se llevó a cabo como en antaño… Acercamiento con ‘los chicos del barrio’ para una búsqueda presencial en los campos aledaños a casa. El nombre, Insurgente F.C., figura un homenaje a la colonia de donde proviene la mayoría de los jugadores.

Gracias a la gran respuesta del equipo, llegando en el torneo debut a la Semifinal, el buzón de mensajes rojiblancos registraba un lleno a solo meses de su estreno. Con ayuda de una cámara fotográfica, y su conocimiento en redes sociales, Martínez Ruiz decidió hacer una página oficial del club para cargar todo tipo de contenido – entrenamientos, partidos, visorias y entrevistas- en una jugada que fortaleciera la relación franquicia – afición.

Sin importar desde que perspectiva se vea, Esaú siempre ha sido un apasionado al fútbol. Aficionado, DT o prensa. Pues el nacido en marzo de 1999 también desfiló por la pasarela del Departamento de Prensa y Comunicación de la Liga Burócrata Bancaria en su sector de las Infantiles.

“Recuerdo que mi primo, Carlos ‘Kalu’ Hernández jugaba en el Real Choriqueso. Yo solía acompañarlo y estar allí como espectador. Un día me comentó que Allan Pacheco buscaba a alguien que cubriera como prensa en los partidos de la Burócrata Bancaria. El amor al deporte me hizo aceptar el trabajo, aunque debo admitir que no duré mucho ya que la escuela me quitaba un poco de tiempo”, compartió sobre su faceta como reportero. Misma que ha replicado para resaltar la imagen de su equipo.

Retornando al tema de Halcones, el joven mandatario transmitió aires visionarios sobre los próximos planes de la institución que hoy estelariza la Cuarta “A” Juvenil.

“Busco que mi equipo tenga seriedad. Siempre lo he comentado, son como mi segunda familia y les tengo un cariño inmenso. Insurgentes F.C. es un proyecto con el cual se busca hacer historia. Se busca dejar un legado al grado de contar con un equipo en cada categoría juvenil. Queremos expandirnos para el 2020 con un equipo en la Libre y otro en la Mayor”

“La liga está creciendo en varios aspectos, si no me equivoco es la más grande a nivel estado y, sin duda, con más seriedad. Me agrada el tiempo que se dan para estar a cargo de las plataformas digitales. Nos han invitado a más ligas de soccer en Querétaro, pero sin duda Insurgentes se queda en la LBB”, finalizó.

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Edgar Méndez «Va dedicado a mi esposa y a todos estos canijos que lo hicieron posible»
Cristian Vanegas «Las ligas de acá son muy aguerridas, son de muchas huevas»