Home > Primera Libre B > Salió el sol para Deportivo Arturo y conquista el título

Salió el sol para Deportivo Arturo y conquista el título

///
Comments are Off

Llegó el día más esperado de todo el campeonato, pues se disputó la gran final de la Primera Libre B en el Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”, donde se midieron Racing QFC y Deportivo Arturo, compromiso en el que los albicelestes se tuvieron que conformar con el segundo lugar mientras que el cuadro millonario levantó el título que los convirtió en monarcas de la Liga 2021.

Duelo intenso el que se presenció en las inmediaciones de los Campos Centenarios, donde a pesar de ser una revancha para Racing, además de ser un partido muy parejo, los millonetas se pusieron al frente del marcador al 6’ producto de un tiro de esquina donde Luis ‘Wichote’ Uribe con un potente remate de cabeza la mandó a guardar. El partido era del Sol por lo que Hazael Vargas aprovechó para marcar doblete durante la primera mitad.

El primer tiempo estaba por culminarse, y con una amplia ventaja para Deportivo Arturo, sin embargo, una luz de esperanza apareció para Racing, cuando el árbitro central marcó la pena máxima para los de avellaneda y el encargado de cobrarlo fue Ramón López quien lo cobró de gran manera, acercando a su equipo en el tablero. Para la parte complementaria los millonarios debían de anotar un gol para sellar la victoria, no obstante, comenzaron a fallar claras oportunidades de gol que mantenían vivos a los albicelestes.

Y como era de esperarse todo se paralizó para Deportivo Arturo, cuando Álvaro Nieto sacó un potente disparo desde fuera del área, colocándolo en el ángulo superior venciendo al arquero. Racing solo estaba a un gol por lo que los minutos finales fueron de alarido, sin embargo, Hazael Vargas aprovechó un contragolpe que inició Víctor Burotica quien le dejó el esférico servido para que Vargas definiera y así aumentaba la ventaja para los suyos. Ya para terminar Dylan Vargas puso la cifra definitiva quien tenía solo un minuto de haber ingresado al terreno de juego.


En la Copa 2021 Racing y Deportivo Arturo El Sol también se vieron las caras en la gran final, donde los millonetas lograron vencer a los albicelestes por un marcador de 3-1, en esta ocasión volvieron a vencerlos por lo que reafirman ser el rival a vencer para Racing quien seguramente buscará revancha en los próximos torneos, equipo que ha logrado cosas importantes, pero que, sin embargo, se han visto a la sombra del actual monarca de la Primera Libre B.

You may also like
Máquina del Mal le da la vuelta a Venezia
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Mantienen invicto; AFI sufre ante Casa de la Juventud
Agónico triunfo de Armadillos por la punta de La A