Home > Entrevistas > La familia de La Bancaria: Atlético Zavala

La familia de La Bancaria: Atlético Zavala

///
Comments are Off

La familia es sinónimo de fútbol, cada partido es tiempo de calidad con sus seres queridos y sobre todo, lo importante es disfrutarlo, esa es la definición de Atletico Zavala, un equipo que nació como el proyecto de padre e hijo, de dos que comparten nombre y cumplen su rol, uno bajo los tres palos, y el otro desde el banquillo: Eduardo Zavala Sánchez, padre y Eduardo Zavala Vázquez, hijo, una familia peculiar de La LBB. 

Con su equipo en la Primera Libre B, los Zavala disfrutan de su segundo curso dentro de la Liga Burócrata Bancaria, el entrenador lo tiene claro, para ellos cada torneo es una nueva oportunidad, al igual que más que un club, son una familia. «Lo veo muy unido, yo creo que esta temporada nos veo mejor que la otra, nos vemos más rudos y estamos confiados a ganar en ganar» comenta Zavala Sanchez, quien tras el partido frente a Roma tiene claro su conclusión «estuvo peleado, pero nos vimos mejor nosotros».

En actuaciones individuales, el padre ve en su club una familia, y a pesar de contar con nombres como Edwin, Diego y su propio hijo que funge como portero, así como referentes en defensa y delantera, Eduardo Zavala sabe que más que individualidades, todos son importantes para el club, pues cada uno funge como pieza importante y todos son factores para la victoria. “Todos son importantes, desde titulares hasta suplentes, todos aportan y hacen crecer a este club, cada día nos vemos mejor y todos seguimos mejorando”.  

Remontándose al pasado, Zavala Sanchez recuerda que la idea de fundar el club salió de un comentario en las pláticas que tiene con su hijo, mismo que vieron como oportunidad de que el fútbol los uniera «Atlético Zavala nace ahora sí que, porque me gusta el fútbol desde niño, entonces ahorita el año pasado tengo un poquito más de tiempo de mi trabajo y por ahí mi hijo me anduvo animando a que hiciéramos un equipo y pues empezamos con amistosos en La Bancaria, nos pusieron esta división y estamos a gusto con ello». 

«Mi hijo anduvo ahí (viendo datos, jugando y aprendiendo), él se mete mucho a eso de las ligas, datos y características y me dijo, ‘sabes qué me hablaron de la Liga Bancaria, que buscan un equipo’ le dije que lo armara y en unas 2-3 horas nos dieron la oportunidad» señaló. 

Su hijo, arquero de Atletico Zavala, también tiene claro el compromiso que es formar parte de club,  así como disfruta convivir tanto con compañeros, como con su familia «está muy padre, está muy chingoneamente padre, lo que estamos organizando con los chavos es bonito e interesante, emocionante y pues la ciencia, la empatía, la química  que se está formando es algo que me encanta». Sobre su actuación, Zavala Vázquez se sabe comprometido, pero confía en sus compañeros que el proyecto va por buen camino.  

El amor que tiene hacia el fútbol, al igual que su padre, nació de una forma peculiar, al igual que su gusto por la posición que desempeña, de la cual se siente orgulloso «yo creo que desde que tengo memoria he sido portero, desde que mi papá era portero en Salamanca, y yo jugaba con otros chavos del equipo, me encanta esta posición, y pues ahora que mi jefe tuvo más tiempo se nos dio la oportunidad de coincidir y aprender directamente de él”.

Zavala padre es originario de Salamanca, Guanajuato, mientras Zavala Vázquez es nacido en Querétaro, ambos fuera del fútbol se dedican a su profesión: ingenieros, uno egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y el padre de la Universidad de Guanajuato, ambos estudian y quieren lo mejor para el club, ellos están comprometidos con la liga y se saben listos para afrontar nuevos retos y aspirar a llegar mucho más alto. 

Sobre el nivel que tiene La Liga Burócrata Bancaria ambos coinciden «el nivel está muy fuerte, es lo que les digo a todos porque son chavos, es juventud y con ganas de jugar y lo veo muy bien, en todas las categorías he visto que hay buen nivel». Asimismo sobre su desempeño en otras jornadas ellos tienen definido sus objetivos a corto y mediano plazo en lo cuales destaca su deseo de ascender, pero sobre todo mostrar un buen nivel.

«El objetivo del torneo es llegar a liguilla, ya que la vez pasada en nuestra primera temporada, nos quedamos a cinco puntos de los que calificaron y este, pues tenemos el objetivo de entrar, por eso se reforzó el equipo con un poquito más de juventud, para tener liguilla. A largo plazo, la idea entre nosotros es estar de dos o tres temporadas en la B y llegar a la A, y pues ascender hasta la Premier, si se pudiera en unas cuantas temporadas más, pero sobre todo mostrar un  buen nivel, dar buenos partidos, disfrutar del juego y sobre todo, pasar tiempo en familia» sentenció.

You may also like
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Contrasport sigue en racha tras superar a Atlético Zavala
Mantienen invicto; AFI sufre ante Casa de la Juventud
Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak