Home > Primera Libre B > Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak

Gran regreso de Fuerza Ebria frente a Spartak

///
Comments are Off

En partido válido por la jornada seis del Torneo de Copa “Deportivo Oro”, programado a las 08:00 horas en los Campos Centenario, el combinado de Fuerza Ebria realizó una plausible remontada al firmar un por marcador final de 3 – 2 sobre su similar de Spartak Apaseo. Los dirigidos por el Profe Maca remaron contra una desventaja de dos goles para, a veinte del final, recuperar terreno en la general de la Primera Libre B.

En el 3’, Fuerza Ebria fue el primer equipo en amenazar el marco oponente en una escapada de Alejandro Martínez, pero el disparo terminó impactando en el vertical. Cuatro minutos más tarde, Spartak Apaseo respondería con la suya y Marcos Vázquez, girando entre cuatro marcadores, definió a segundo ángulo desde fuera del área para romper el cero. José Guerrero, al 18’, alargaría la diferencia desde los once pasos.

Los Ebrios, que venían de igualar a cinco goles con Belcon el sábado pasado, apostaron al juego vertical para rescatar un primer lapso que por momentos fue un monólogo blanquiazul. A balón parado, una triangulación entre Chema Salcedo y Angel Galeana, que terminó concretando Martínez, significó el descuento al 26’. Seis minutos después, en un latigazo, Galeana definiría a un costado de Omar Rodríguez, cancerbero de Spartak, para sellar el empate parcial.

Cara factura terminó pagando el conjunto capitaneado por Jaime Castillo que, más allá de perder la ventaja en un lapso corto de tiempo, perdió la chance de recuperar los hilos del partido tras las fallas de Vázquez, impacto al poste en mano a mano contra Oscar Medel, y Juan García, volando la esférica en una aproximación dentro del área. Y al 71’, impulsado por el coraje y manejo de Kore Pérez, Fuerza Ebria liquidaría el encuentro con el tercero, el de la heroica, a través de Galeana.

El equipo de Fuerza Ebria, aún con un partido pendiente, llega a las 10 unidades y, momentáneamente, se ubica en la media tabla del circuito de bronce. Por su parte, Spartak Apaseo, dirigido por Víctor Rodríguez, sufre otro revés al hilo -Pennsylvania el fin pasado-, y presume también la decena de puntos.

You may also like
Fuerza Ebria sometió a Puka Querétaro 
AFI mantiene invicto, derrota a Puka
Atlético Marqués amarró el triunfo ante Spartak
Alterra y Fuerza Ebria dividen unidades