Home > Femenil > La LBB Femenil definirá este fin a sus campeonas de goleo

La LBB Femenil definirá este fin a sus campeonas de goleo

///
Comments are Off

El Torneo de Copa 2022 de la LBB Femenil celebrará su última jornada de Fase Regular este sábado. La División Premier y la División de Desarrollo, además de cerrar filas para conocer a los invitados a Liguilla y sus cruces, decidirán a sus nuevas campeonas de goleo.

La Femenil Premier tendrá un careo directo para definir a su máxima romperredes del semestre. Fer García, de Estudiantes Noruz, y Karen Becerra, de Toros Qro, líder y sublíder en la tabla de goleo individual del máximo circuito, se enfrentarán en el duelo que baje el telón en PROnoruz.

García Jiménez, de 22 años, marcha a la cabeza de la clasificatoria con 21 anotaciones. La capitana del Tec de Monterrey rebasó tremendamente su récord personal (14G) del curso decembrino. La queretana llega en mejor ritmo al registrar, mínimo, triplete en sus últimos tres cotejos disputados -Súper Mujer, Real Choriqueso y Búhos Qro-.

En el segundo sitio y al acecho, con 20 dianas, se ubica Becerra Bárcenas como referente de Toros Qro. La oriunda de San Luis de la Paz, quien en la fecha más reciente sufrió la igualada a ceros frente a Somos Fútbol, también aniquiló su marca del torneo pasado (9G) para presumir su mejor forma desde su debut en la LBB Femenil.

Solo un evento extraordinario podría privar las killers de Estudiantes Noruz y de Toros Qro de este reconocimiento. N´ápoles, que presenta a Karem Montes en el tercer escalón con 20 goles, cumplirá con su respectivo descanso vía calendario. Por lo que la perseguidora inmediata sería Brenda González; la delantera del Deportivo Oro tendría que forjar un inspiradísimo que la despegue de sus 12 tantos parciales.

En cuanto a la Femenil Desarrollo, el campeonato de goleo perfila, con creces, a teñirse en tonos azul y negro. Karla Moya, de Gallos Querétaro, se distingue como la favorita a adjudicarse el Balón de Oro al grabar 20 goles en el Ascenso. Lejos quedó aquella marca, de hace cinco meses, que Arantza Moreno, de Chapulinas F.C., consumó con la docena para escribirse en la historia como la primera campeona de goleo de la categoría.

Complementando el pódium aparecen Andrea Lule, de SF Formación, con 14 anotaciones. Y en un triple empate, con 13 dianas, figuran Dayan Cedillo -Gallos Querétaro-, Fernanda Pérez -Halcones Limsoccer- y Laura Bonifas -Súper Mujer B-.

You may also like
Choque de trenes, Acereras y Gonzo Soccer dividen unidades
Candy sucumbe ante la ofensiva de Nuevos Talentos
Las Godenzonen se alzan con la gloria ante Gonzo Soccer
Toros Qro y Real Choriqueso se neutralizan en ProNoruz