Home > Uncategorized > El arte de dirigir: Pasión en el banquillo

El arte de dirigir: Pasión en el banquillo

///
Comments are Off

Parte del éxito de un equipo es un buen estratega, es quien mueve a su equipo a los mejores torneos, quien se encarga del análisis y orientación de los futbolistas, motivación y es el encargado de dar la cara su institución, además de crear un ambiente donde sus jugadores y jugadoras se sientan cómodos para dar lo mejor de ellos y mostrar sus capacidades en el terreno de juego, la Liga Burócrata Bancaria cuenta con una amplia cartera, algunos de ellos con una historia de éxito digna de recordar. 

Estudiantes Noruz, el pentacampeón de Premier Femenil debe su éxito al trabajo en equipo, sus talentosas jugadoras y también un técnico invaluable. Saúl Cruz Almaraz tiene una trayectoria de más de 25 años en el fútbol femenil, sus inicios fueron en Estudiantes FC, Qro Representativos y selecciones en Olimpiada infantil y juvenil desde 1998, su llegada a LBB fue importante, con un proyecto juvenil, trabajando con Talentos Qro logró llevar a su equipo a la final, final que perdió ante Tarántulas y que sirvió para catapultar su filosofía ganadora. 

A partir de su segunda etapa, Saúl Cruz comenzó a romper récords como, el equipo con más anotaciones, el que menos goles recibía y dejando la vara alta en cuanto a competencia se refiere, de ahí en su tercera fase consolidó un proyecto con Noruz y que hoy en día se les conoce como Estudiantes Noruz. Con una mira excelente para cazar talento, algunas jugadoras que destacan son Luz Ruiz, Mafer Gayou, Gaby Anaya, Daniela Sierra, Lluvia Estrella y jugadoras de experiencia como Lupita Ochoa ahora jugadora del Club Pachuca. 

Carlos Portal Pasten, actualmente coordinador de la escuela de fútbol Leones de San Juan del Río, y principal semillero de Deportivo Bulldog, es otro ejemplo de éxito en la dirigencia. Deportivo Bulldog llegó a la LBB en el 2007-2008 y fue ahí donde comenzó una gran historia con cinco campeonatos y cuatro subcampeonatos, este último el 27 de julio del 2013. Con una amplia experiencia de igual forma jugaba alternadamente la Copa Telmex donde representaron siete veces al Estado de Querétaro y participando en dos torneos de categorías libre a nivel Nacional en Michoacán y Chiapas. Una pausa en el 2013 los incorpora en el 2019 con una generación juvenil renovada, Carlos Portal es agradecido y reconoce la labor de José Castillo y del Ing. Francisco, que tuvieron que ver con el éxito de esta institución de gran tradición. 

Parte de su éxito como estratega tiene que ver con la calidad de sus jugadores e impulsando talentos como Jimmy Gómez, ex Gallos Blancos y actual jugador del Club Juárez. 

Marcos Arvizu, mejor conocido como Anelka, es un amplio experimentado y conocedor de la LBB. Multicampeón con PPM y Pollobertos en distintas divisiones como, Segunda Libre, Primera A y Premier. Su gran trabajo y experiencia lo llevó no hace mucho a formar parte de Zorros ITQ para reforzar la directiva. Algunos jugadores que, por su gran labor en formación de talentos, aportó con ex jugadores PPM que hoy forman parte de Zorros ITQ, como Fusil Zuñiga, Uriel Herrejón y Archi Aparicio. La regularidad de Zorros es gran parte por Marcos, quien los catapultó la temporada pasada a la última instancia ante USP, y hoy son nuevamente un contendiente al título amarrando prácticamente su boleto en liguilla. 

Lucio Montes, experimentado estratega con cualidades ofensivas es algo que caracteriza a sus equipos. Un digno representante de la LBB, múltiples veces compitió representando la liga en la Copa Telmex. Un icónico de la Bancaria que con gran capacidad llevó a Casa Blanca a la Primera Mayor después de 10 años en libres. Hoy Casa Blanca se encuentra en puestos de clasificación con la oportunidad de competir por el título. 

Somos Fútbol es una de las academias más reconocidas y exitosas de Querétaro, por su gran formación de jugadoras, parte de ello gracias al trabajo y empeño de Santiago Vargas y Samuel Vargas quienes dedican arduo esfuerzo por llevar a SF a lo más competitivo, inclusive son constantemente representantes de Qro en Torneos Nacionales, un equipo que sabe que es disputar una final, bicampeones en LBB Femenil Desarrollo con SF Sub-15, y recientes subcampeones en Femenil Premier. 

La Liga Burócrata Bancaria no solo posee grandes jugadores, también estrategas que han hecho historia y dejado una huella importante en múltiples equipos. Hoy la LBB cuenta con varios Dts importantes, en este espacio se mencionan algunos de ellos y en el transcurso se mencionarán muchos más que de a poco comienzan a levantar la mano.