Home > Entrevistas > El Retorno del Rey, Núpez vuelve a la LBB

El Retorno del Rey, Núpez vuelve a la LBB

Oriundo de la capital queretana Rey Núñez, pilar fundamental de Deportivo Núpez, platicó con nosotros sobre la trayectoria del equipo, su retorno a la Bancaria y el buen paso que han mantenido.

Fue hace varios años que Deportivos Núpez se incorporó a los empastados de la LBB, en donde lograron la hazaña y conseguir sus objetivos en ese entonces:

«Empezamos, gracias a Dios, desde la Segunda, subimos a la principal que es la Libre, todos queremos llegar ahí lógicamente ¿verdad? De ahí dependimos de que se fue abajo el equipo y dejamos de jugar dos años y ahorita volvemos a iniciar a competir en la Bancaria». 

Sobre cómo se formó el equipo en un principio, Rey Núñez explica que entre sus filas estaban sus seres queridos:

«Deportivo Núpez es porque tenemos un negocio de transporte de mudanzas aquí en Querétaro y así se llama la empresa. El equipo principalmente estaba formado por amigos, compañeros e hijos que tengo aquí en el equipo, principalmente ellos y ya después amigos de amigos, ahí se conformó el equipo».

El ser campeón en 2017 y ascender a la Primera Libre fue un objetivo cumplido para Núñez y explica cómo vivió ese momento:

«De corazón, te soy honesto fue un campeonato de maravilla porque prácticamente supimos competir con equipos que estaban en mejor término que nosotros y competimos a todo dar con ellos subiendo a la otra categoría en donde ya no ascendimos».

Desde hace más de un lustro, Deportivo Núpez participa en la LBB, por lo que el mandamás, Rey Núñez explicó cómo es que ha cambiado el nivel hasta la actualidad:

«No pues sí, el nivel está elevándose bastante, hay muchos equipos que están compitiendo en los primeros lugares y pues sí hay mucha competencia, por eso hay que ver muchos objetivos en cuestiones de los jóvenes que van subiendo de categoría». 

Sobre su retorno a la LBB, Núñez explicó para qué está el equipo en este torneo:

«Para echarle más ganas, competir en la otra Liga principal que viene, vamos a ir escalando, primero Dios, hacia arriba que es lo principal».

27 puntos son los que suma Deportivo Núpez en lo que va del torneo, y hasta hace una jornada permanecían invictos, por ello Don Rey, explicó cuál ha sido la clave para mantener al equipo en esos lugares:

«Pues mira principalmente es la convivencia de la familia tu lo has visto, aquí es prácticamente pura familia y pues tratamos de traer más jóvenes que compitan en el mismo lugar».

Sobre su actual objetivo, Núñez lo tiene claro, ser campeones para después a largo plazo estar dispuestos a regresar a la Primera Premier:

«El objetivo primero aquí es ser campeones, es la primera meta que tenemos aquí nosotros y ya subiendo en categoría es donde vamos a ir poco a poco compitiendo».

Sobre un rival a enfrentar en liguilla o en la instancia final, el ‘Jefazo’ dijo la escuadra y la razón por la que le gustaría verle las caras nuevamente».

«De todos los que hemos jugado, sería con el que nos quitó el invicto que fue Deportivo Querétaro, para mí me gustaría que fuera un tipo de final para demostrar que realmente tenemos equipo para ser campeones.

Finalmente, Rey Núñez concluyó enviando saludos a toda la comunidad LBB:

«Un saludo de todo corazón a quienes competimos en esta Liga Burócrata Bancaria, saludo y respeto a todos los equipos.  Sabemos que de cualquier manera somos compañeros fuera de la cancha y dentro de ella hay que competir, de todo corazón un saludo a todos y esperemos que el día de mañana nos encontremos como jugadores y compañeros fuera de».

You may also like
Transporte a la gloria, Deportivo Nupez es campeón
Nupez revierte el resultado ante San Gerardo y asegura semifinal
Deportivo Núpez realza el vuelo ante Joyas
Superlíderes divisionales hasta el momento