Home > Entrevistas > Josué Rodríguez «Pelear el campeonato es nuestro primer objetivo»

Josué Rodríguez «Pelear el campeonato es nuestro primer objetivo»

///
Comments are Off

El histórico Josué Rodríguez, exjugador de Pumas del Pueblito y actual directivo, platicó con nuestro equipo sobre sus inicios dentro del fútbol, lo que significa ser parte de la Doble P y haber conquistado el título en dos ocasiones, además de comentar sobre el descanso que se tomó el equipo del máximo circuito de la LBB y las metas con las que los felinos sueñan en la temporada.

Nacido en El Pueblito al igual que toda su familia; padres, tíos y abuelos se enorgullece de ser queretano. «Empecé a jugar como a los ocho años en una academia del Pueblito y ahí empezó todo, llegué a jugar Tercera División, estuve en Corregidores y Deportivo Corregidora».

Profundizando en su incursión dentro de la Tercera División recordó; «Empecé a jugar en Balvanera. Había un equipo formativo que lo traía ‘Chino’ Morales, yo llegué ahí a entrenar y al siguiente año abrieron una Tercera División. Seguí el proceso, que fue Corregidores, después de un año el equipo se mudó a Oaxaca y de ahí me muevo a Deportivo Corregidora».

«Duré otro año y medio con el profesor Adrián García Arias. Después fue ahí donde decidí dejar el fútbol profesional y me fui a estudiar. Comencé a jugar ahí con la universidad y después viene mi lesión».

Sobre su lesión, profundizó comentándonos que esta fue la razón por la cual dejó el empastado para unirse a la directiva de los felinos.

«Paré por un año, regresé a jugar un año y volví a caer en otra lesión y fue donde decidí dejar el fútbol. Tuve dos cirugías en la rodilla, lo intenté, pero yo creo que hay que cerrar ciclos y aprender que no todo puede ser jugar, se puede vivir de distintas maneras y ahorita estamos de este lado apoyando y disfrutando todavía».

Josué fue parte de los campeonatos que ostenta el equipo del Pueblito, mismos campeonatos los cuales recuerda con mucho cariño.

«Los dos se dieron en el año 2015. Fue el torneo de Copa y el torneo de Liga, dos consecutivos. Para mí, el primer campeonato significó mucho porque fue una etapa en donde yo no quería dejar el fútbol, pero se vino este torneo y me di cuenta que había buen nivel en la liga. De hecho, ya estaban equipos como San Pancho, Macaferri, que era uno de los equipos que también metían nómina, tenían un muy buen equipo. De hecho, fue a los que se les ganó en la final. Y se hizo un equipo muy fuerte, la verdad es que los números hablan».

«Para el segundo torneo también comencé a invitar más gente, entre ellos Diego Herrera, que también es un gran amigo que llegó a Pumas a jugar y nos ayudó también a conseguir el bicampeonato. El segundo torneo se le ganó a Ingeniería, que también ya traía jugadores importantes como César Alvarado, que venía llegando de Chivas, entonces no era para hacer menos. Tenían muy buen equipo. Y para el tercer torneo fue que me lesioné, fue en ese transcurso. De no ser por el suceso que se dio en la semifinal contra ITQ, estoy seguro que mis compañeros sí hubieran logrado el tercer título consecutivo».

Sobre el significado de la Doble P para Josué, comentó; «Todo este equipo empezó en la Bancaria con un equipo de puros sobrinos, tíos y primos, este conjunto es familia para nosotros».

Acerca del descanso del conjunto del Pueblito, el directivo explicó:

«El descanso se dio más que nada por falta de gente y de recursos, la gente que nos apoyaba tenían otros proyectos, se fue y ahora que se da la oportunidad de tener nuevos patrocinadores decidimos meter el equipo y estamos haciendo un buen equipo, vamos empezando, es el segundo torneo que jugamos desde el regreso, pero vamos a estar de aquí para rato».

Josué Rodríguez nos habló al mismo tiempo sobre la meta de la Doble P en la División Premier, en la cual se encuentran en sexto lugar, con 29 puntos, a pocas jornadas del final de temporada regular; «La liguilla es otro torneo, si hay una ventaja a los primeros cuatro lugares, pero vamos a pelearlo, es nuestro primer objetivo, pelear el campeonato».

Para finalizar, expresó lo que significan los Sábados de Bancaria para él; «Los Sábados de Bancaria para mí son los días libres, por la familia, por el descanso de la semana de trabajo. Yo creo que todos lo hemos tomado así, un día para relajarse, ir a jugar. Los que venimos de fuera, ir a convivir, a tomarnos una cerveza entre amigos y nada más, un día de diversión».

You may also like
Leonardo Cabello «Nuestra meta es llegar a ser primer lugar y salir campeones»
ADN consuma su primera victoria frente Pericos
Pumas del Pueblito hunde al ADN
Zorros ITQ derrotó al Chori en Centenario